<!--:es-->Julio César Chávez se convirtió en un inmortal al entrar al Salón de la Fama<!--:-->

Julio César Chávez se convirtió en un inmortal al entrar al Salón de la Fama

CANASTOTA, Nueva York.- El mexicano Julio César Chávez ya es inmortal al ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, en emotiva ceremonia realizada en los jardines del recinto.

El sonorense, conocido como el «César del boxeo», forma parte del nicho de los inmortales, donde fue inducido junto al ex campeón mundial de peso completo estadounidense Mike Tyson, el ruso-australiano Kostya Tszyu, el réferi estadounidense-puertorriqueño Joe Cortez, el actor estadounidense y creador de la franquicia de películas de «Rocky» Sylvester Stallone y el también mexicano y manager Ignacio «Nacho» Beristáin.

Chávez González realizó una carrera profesional de 25 años (1980-2005), en la que ganó tres cinturones mundiales en diferentes divisiones (superpluma, ligero y superligero) y con sus logros sobre el ring es considerado el mejor peleador mexicano de la historia.

Julio César Chávez ha sido el único boxeador en llenar el Estadio Azteca con cifra récord de 136 mil 274 aficionados, de aquel encuentro contra Greg Haugen, que le valió entrar a las páginas del Récord Guinness por ser la velada de boxeo con mayor asistencia en toda la historia.

JC cosechó un récord de 107 peleas ganadas, 86 por la vía del nocaut, seis perdidas y tan sólo dos empates. Además posee un récord mundial de 37 peleas titulares.

Con su ingreso al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, el sonorense es honrado y reconocido como uno de los púgiles más grandes que ha tenido el boxeo mundial en toda su historia.

Share