<!--:es-->Juramenta Roberto Alonzo en el Congreso de Texas para iniciar su octavo período como diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas
…Lo nombran Presidente del Comité encargado de avisarle al gobernador que la Casa de Representantes está lista para iniciar las sesiones<!--:-->

Juramenta Roberto Alonzo en el Congreso de Texas para iniciar su octavo período como diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas …Lo nombran Presidente del Comité encargado de avisarle al gobernador que la Casa de Representantes está lista para iniciar las sesiones

Austin, Tx.- Con la firme esperanza de que en esta nueva sesión legislativa que hoy inició en el Congreso estatal serán rechazadas tajantemente todo tipo de propuestas de ley antiinmigrantes y, por el contrario, se mantendrán o aprobarán iniciativas en beneficio de los texanos en general, incluidos los extranjeros, el diputado estatal Roberto Alonzo (D-Dallas) juramentó para comenzar su octavo término legislativo por un período de dos años.
En medio de un tenso y áspero clima político, empezó al mediodía de hoy la ceremonia de inauguración de la 83 reunión ordinaria de la Legislatura de Texas, cuyos 140 días de sesiones se espera sean de fuertes confrontaciones políticas entre demócratas y republicanos, principalmente en temas tan vitales como el migratorio, educación, salud, trabajo, y programas de asistencia social, entre otros.
Debido a su veteranía e importancia política, Roberto Alonzo fue nombrado presidente del Comité encargado de avisarle al gobernador que la Casa de Representantes está lista para iniciar en nuevo período ordinario de sesiones.
Al igual que Alonzo, 180 legisladores más prestaron juramentación en la capital texana. De esta manera, el popular político méxicoamericano dio inicio oficialmente al primer día de su octavo término de dos años en la Cámara de Representantes, lo que lo coloca como uno de los políticos demócratas más influyentes de este órgano legislativo.
En esta ocasión, 181 (republicanos ) y 151 (demócratas) en la Cámara de Diputados y 31 en la del Senado deberían presentarse para su juramento el día de hoy. Sin embargo, el gran ausente fue el senador estatal demócrata por Houston, Mario Gallegos, quien falleciera el pasado 16 de octubre. El gobernador convocó a una elección especial esta primavera para llenar la curul vacante.
«Me siento honrado y humilde ante el hecho de haber tomado el juramento por octava ocasión. Mi firme compromiso será, como siempre, el de enrollarme las mangas para trabajar arduamente y sin descanso por todos y cada uno de los residentes del Distrito 104 en el suroeste de Dallas, a quienes con mucho orgullo he servido y representado por más de 14 años», enfatizó.
Asimismo, Alonzo refrendó su compromiso como legislador de estar listo de nuevo para empezar a trabajar en esta sesión «con mis colegas de todas las regiones geográficas de Texas para hacer frente a los problemas más importantes que afectan a todos los texanos, incluyendo los de mi Distrito 104 y los alrededores de D-FW/North Texas».
Sobre los temas vitales a debatirse en esta nueva sesión, señaló que algunos de los más complejos serán el del presupuesto del estado, la reforma educativa (K-16), la reforma migratoria, el transporte, la salud, los derechos humanos, las necesidades de las personas ancianas, la economía, el problema del agua, y la ayuda financiera para estudiantes pobres, entre otros tópicos.
A lo largo de los próximos 140 días, manifestó, los parlamentarios tendrán que tomar decisiones muy importantes tomando siempre en consideración los intereses y necesidades de todos los texanos.
Por lo tanto, Roberto Alonzo enfatizó que se mantendrá todo el tiempo alerta para participar de la mejor manera en este nuevo proceso legislativo. «Voy a seguir estando totalmente preparado para comprometerme plenamente en las tomas de decisiones más importantes que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los texanos en general y de los residentes de mi Distrito 104 en particular», recalcó.
Roberto Alonzo indicó que tras las pasadas elecciones presidenciales de noviembre, ahora los texanos, entre ellos los latinos, «esperan más de nosotros los demócratas, por lo que les adelanto que no los defraudaremos y seguiremos luchando por todos y cada uno de ellos que depositaron en esos comicios su confianza y el futuro de sus familias».
Con respecto a sus pasadas siete sesiones legislativas, el diputado estatal por Dallas dijo que siempre ha mantenido las necesidades de todos los texanos como una «de mis más altas prioridades cuando he tenido que tomar decisiones difíciles». Siempre –enfatizó– «he tomado muy en consideración su voto y su confianza al haberme enviado a Austin, y así darme el honor y privilegio de ser su voz y su defensor por dos años, que es lo que dura una legislatura».
«A través del duro trabajo, dedicación y perseverancia, estoy decidido a continuar mi defensa como servidor público y ser un líder eficaz con los constituyentes del Distrito 104, a quienes les digo que pueden estar orgullosos de llamar a este su representante del estado de Texas», manifestó.
Y agregó:
«Con el mismo nivel de compromiso, dedicación y determinación, estoy convencido de que puedo usar mi basta experiencia legislativa y capacidades de relaciones políticas y sociales para hacer frente adecuadamente a nuestras necesidades presupuestarias estatales, a la importancia de mejorar las oportunidades educativas para todos los niños, hacer la educación superior accesible y económicamente asequible para todos los texanos calificados, mejorar las prestaciones y condiciones de trabajo de nuestros maestros, abordar la creciente atención de la salud y las necesidades de servicios sociales para todas las familias trabajadoras de clase media, ancianos y veteranos; también a combatir la delincuencia en nuestros barrios, pero lo más importante, a mejorar la calidad de vida de todos los texanos y de los trabajadores».
La 83 ª sesión ordinaria, que comenzó este martes 18 de enero, seguirá su tradicional curso de 140 días, culminando el lunes 27 de mayo de este año. «En esencia, los votantes son nuestros empleadores mientras servimos en Austin, por lo tanto, les pido estar en contacto conmigo o mi personal en Dallas o Austin, y expresar sus opiniones y dictámenes sobre cualquier cuestión importante y urgente que tengan antes o al iniciar esta Legislatura, que yo estaré muy atento de ustedes y de todas sus peticiones», enfatizó,
El representante Roberto Alonzo está casado con la señora Sylvana Avila. Tienen tres hijos: Roberto, Jr.; Xiomara María y José María Emeterio.

Share