<!--:es-->Kate del Castillo Feliz, pues su novela ‘La Reina del Sur’ rompe récords de sintonía<!--:-->

Kate del Castillo Feliz, pues su novela ‘La Reina del Sur’ rompe récords de sintonía

Kate del Castillo tiene motivos para celebrar. Y es que, después de muchos años alejada de las telenovelas, ahora que volvió en La Reina del Sur, ¡se convirtió en la reina del rating en Telemundo!

Aunque el horario de las 10 de la noche es, tradicionalmente, dominado por Univisión, que en esa franja transmite programas como Aquí y Ahora y Don Francisco Presenta, la historia protagonizada por Kate está batiendo récords de sintonía.

El lunes 28 de febrero, el primer capítulo de la telenovela obtuvo un rating nacional de 10.6, lo que equivale a unos 2.4 millones de televidentes, convirtiéndose en el estreno más visto en la historia de Telemundo.
Además, la telenovela logró superar en rating a todas las cadenas anglosajonas de Nueva York, Miami y Houston.

Al día siguiente, el rating de La Reina del Sur subió a 12.8, unos 2,841,000 televidentes, superando a su enfrentado de esa noche, el programa noticioso Aquí y Ahora, conducido por María Elena Salinas y Teresa Rodríguez.
Y como si esto fuera poco, en el tercer capítulo, subió aún más, alcanzando un rating de 14.1.
La más ambiciosa producción original de Telemundo fue sintonizada en su debut por 1,534,000 adultos entre 18 y 49 años, el público que más interesa a los anunciantes. De ese total de televidentes, unas 779,000 fueron mujeres, las más asiduas a ver telenovelas por la historia de amor, pero sorprendentemente, casi el mismo número de hombres la vio, probablemente atraídos por la controversial temática.

Basada en el bestseller del escritor español Arturo Pérez-Reverte, La Reina del Sur narra la historia de Teresa Mendoza, interpretada por Kate, como una joven humilde originaria de Sinaloa, México, a la que la vida le cambia drásticamente al enamorarse del hombre equivocado, un joven atractivo llamado El Güero Dávila (Rafael Amaya).

La producción, grabada en alta definición, fue filmada en escenarios naturales en Marruecos, México, España y Colombia. También cuenta con la participación estelar de Humberto Zurita, quien vuelve a trabajar al lado de Kate, desde que protagonizaron en 1997 la novela Alguna vez Tendremos Alas.

El éxito en rating de esta producción no sólo tiene feliz a Kate, sino también a los directivos de Telemundo, incluyendo al presidente de la televisora, Don Browne, y al vicepresidente ejecutivo, Joshua Mintz (con quienes vemos a Kate en la foto). Mintz fue el responsable no sólo de convencer a la mexicana de regresar a las telenovelas, sino además de haber llevado a la televisora a otras grandes figuras del país azteca, como Victoria Ruffo, Edith González, Eugenio Siller, Sara Maldonado y Rafael Amaya.

Share