<!--:es-->Kleenex presenta obras de arte hispano en tres de sus cajas!<!--:-->

Kleenex presenta obras de arte hispano en tres de sus cajas!

NEENAH, WIS.– Este año, la marca Kleenex está celebrando el Mes de la Herencia Hispana de una manera muy especial y colorida, presentando obras de arte inspiradas en temas hispanos en tres de sus cajas de pañuelos faciales, que estarán a la venta en todo el país durante los meses de septiembre y octubre. Los tres diseños pertenecen a jóvenes artistas aficionados hispanos, y fueron seleccionados entre más de 600 obras participantes en el concurso nacional de arte Con Kleenex Expresa tu Hispanidad, que se llevó a cabo a principios de este año.

Los tres diseños fueron seleccionados por un grupo de expertos de Kleenex, y por el conteo de votos de los consumidores por Internet. Entre marzo y junio se recibieron más de 30,000 votos. Cada uno de los tres artistas ganadores recibió un premio de $5,000 en efectivo, así como la oportunidad de que sus diseños fueran impresos en cajas de pañuelos faciales Kleenex. Además, otros nueve finalistas recibieron premios de $500, respectivamente. “La decisión de la marca Kleenex de crear este original concurso merece la gratitud de toda la comunidad hispana”, afirmó la Dra. Isabel Gómez-Bassols, reconocida psicóloga de la radio hispana, y vocera de varias marcas de Kimberly-Clark entre las que figura Kleenex. “¿Y qué mejor manera de demostrar nuestro aprecio y de rendir homenaje a nuestra herencia hispana, que llevándonos a casa una de estas cajas de pañuelos faciales Kleenex de edición limitada, o coleccionando las tres? Si desean hacerlo deben darse prisa, porque las cajas de pañuelos sólo estarán a la venta hasta finales de octubre”.

Los tres ganadores del concurso son: Jaime Maldonado, de Chicago; Paula Lagioia, de Miami, y Jessica DelCarpio, de la ciudad de Nueva York. Los tres representan a regiones muy diferentes de Latinoamérica.

Maldonado, de padres puertorriqueños, es el creador de la obra “Celebración” (Celebration), la cual, en sus propias palabras, “expresa el espíritu y la energía independiente de los países latinoamericanos”. Por su parte, Lagioia representó su herencia venezolana con la obra titulada “Colores Hispanos” (Hispanic Colors), que consiste en una gama radiante de formas y colores que abundan en la cultura hispana.

Finalmente, DelCarpio, cuya familia procede del Perú, presentó una obra plena de colores titulada “Simplemente Hispano” (Simply Hispanic) donde representa un duro día de trabajo en el campo. “Un día de ardua labor es también un día lleno de logros”, afirma la artista. “Así como sembramos nuestras tradiciones y cultivamos nuestros valores, así cosechamos los frutos de nuestro esfuerzo y dedicación”.

Acerca de los pañuelos faciales Kleenex

Kleenex, la marca de pañuelos faciales más importante y de mayor venta en los Estados Unidos, está reconocida por las familias en más de 150 países. Los pañuelos faciales Kleenex, que se inventaron en 1924, se comercializaron inicialmente como forma sanitaria de limpieza de la crema facial y el maquillaje. Sin embargo, en cuanto su publicidad se transformó para enfatizar el uso del producto como un pañuelo desechable, las ventas del mismo alcanzaron niveles considerables

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus conocidas marcas globales son parte indispensable de la vida de los habitantes en más de 150 países. Cada día, 1,300 millones de personas -casi la cuarta parte de la población mundial- confía en las marcas de K-C y en las soluciones que proporcionan para mejorar su salud, su higiene y su bienestar. Con marcas como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Depend, Kimberly-Clark ocupa el primero o el segundo lugar en los mercados de más de 80 países. Para mantenerse actualizado con las últimas noticias de K-C y conocer más detalles de la historia de 137 años de innovaciones de la compañía, visite el sitio Web www.kimberly-clark.com.

Share