<!--:es-->L. Obrador, un ‘buscapleitos de taberna’
…Políticos izquierdistas se atacan<!--:-->

L. Obrador, un ‘buscapleitos de taberna’ …Políticos izquierdistas se atacan

CIUDAD DE MÉXICO – La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, consideró que el tipo de comentarios que hace el ex candidato presidencial de su partido, Andrés Manuel López Obrador, lo rebajan a “buscapleitos de taberna”.

Le ‘agarraron’ la pierna: En entrevista, la legisladora perredista señaló que al frente de la Mesa Directiva ha tratado de hacer un trabajo institucional, eficaz, eficiente, y “me extraña ese tipo de comentarios de un político que considere que podría dar un salto a ser un estadista”.

El comentario de “agarrándole la pierna a todo el que se deja, políticamente hablando”, que López Obrador virtió la víspera luego de la reunión que Juan Camilo Mouriño tuvo con la presidenta de la Cámara de Diputados, provocó la molestia de Zavaleta.

Insistió en que comentarios como ése no son propios de un líder en el que “yo confío, al que he apoyado, y no me parece correcto que ningún compañero o ninguna compañera se exprese de esa forma de ningún otro compañero”.

La polémica surgió luego de la reunión que sotuvo Zavaleta con el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, con quien un sector del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no quiere ningún trato, según el periódico Excélsior.

Además, informó el diario, el encuentro cobra relevancia para imprimir la imagen que Mouriño quiere dar: una nueva secretaría de puertas abiertas a la oposición como la que su antecesor, Francisco Ramírez Acuña no pudo lograr.

Zavaleta destacó que en su encuentro con el secretario de Gobernación, surgió el compromiso de un trabajo coordinado para revisar asuntos pendientes.

En conferencia de prensa, la diputada calificó el encuentro como de cortesía y explicó que también se habló de las controversias que el gobierno federal interpuso contra las auditorias en las áreas de energía y de explotación de hidrocarburos, entre otras.

Zavaleta detalló que no hablaron de la reforma laboral, y refirió que ella aprovechó para plantear los puntos que interesan a la Cámara de Diputados, como son los decretos y las controversias y le describió una propuesta emanada de los trabajos de la Reforma del Estado para fortalecer al Poder Legislativo

Para esa reunión estaban pactados importantes temas que atañen tanto al poder Legislativo como al Ejecutivo.

Share