La alcaldesa mexicana que ha logrado la mejor campaña del mundo contra el coronavirus

La alcaldesa mexicana que ha logrado la mejor campaña del mundo contra el coronavirus

alcaldesa

Gabriela Gamboa, la alcaldesa del municipio de Metepec, Estado de México, realizó un video en el que encarnó a la heroína Susana Distancia, presentada por el gobierno federal el pasado 21 de marzo, y ha generado una gran cantidad de reacciones.
La alcaldesa compartió el clip en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Entre todos podemos frenar al COVID-19, sigamos actuando juntos con responsabilidad. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.
En el video de apenas 44 segundos, Gamboa se presenta como Susana Distancia y aparece vestida con un pantalón y una blusa negra, además de una capa y una diadema de color guinda.
En la grabación, la alcaldesa menciona: “Yo soy Susana Distancia y he venido a Metepec a invitar a todos a que mantengan su sana distancia”, luego aparece una toma donde está extendiendo los brazos y dice, “Este metro y medio, nos defiende del malvado coronavirus”.
Finalmente, Gabriela Gamboa expresa, “Y recuerda, a donde quiera que vayas, mantén tu sana distancia. Juntos lo podemos lograr. Si te cuidas tú, nos cuidas a todos. Hasta la próxima”.

Entre todos podemos frenar al #COVID19, sigamos actuando juntos con responsabilidad. Si te cuidas tú, nos cuidamos

El video ya cuenta con más de 128,000 reproducciones y ha generado una gran cantidad de comentarios, en donde principalmente critican el físico de alcaldesa.

“No había presu para contratar a una modelo?”

“Es lo único que encontraron que se animara a hacer ese ridículo”

“Digo, la iniciativa es buena pero ya que hicieron el gasto, aprovéchenlo para hacer impacto positivo.”

Aunque también hubo otras personas que defendieron el video realizado por Gabriela Gamboa.

“Que pena que critiquen la apariencia física de la actriz. Que vergüenza que haya quien pida “una modelo”. Lo importante es el mensaje. Y más importante aún, no estereotipar este tipo de personajes en una apariencia física particular.”

“Excelente Presidenta @GabyGamboa_S vamos a seguir tomando las medidas de prevención que sean necesarias y esta clase de informacion diferente y mas digerible es buenisima porque lo ven los niños y les encanta y hay que seguir insistiendo a Diario de tomar las cosas con criterio”

Y claro que no faltaron los memes:

“Susana Distancia: Into the Susana-Verse.”
“No soy un Susana Distancia soy un monstruo!”

Luego de que el clip se hiciera viral, la alcaldesa realzó otra publicación en la que escribió: “Ahora que tenemos tu atención, te lo volvemos a decir Quédate En Casa y si sales guarda tu Susana Distancia”.
El personaje de Susana Distancia fue muy popular cuando el gobierno lo presentó y desde entonces varios ilustradores han mostrado sus propias versiones.

“No me juzguen, fue un momento de debilidad… Es que solo con escuchar el nombre de Susana Distancia se me prendieron las ganas de hacerle un fanart jaja

Share