La AMF Pro amenaza con parar la Liga MX en la última fecha si no se pone fin al Pacto de Caballeros

La AMF Pro amenaza con parar la Liga MX en la última fecha si no se pone fin al Pacto de Caballeros

Asociación Mexicana de Futbolistas

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro) amenaza con parar el fútbol azteca en la última jornada de la Liga MX y el Ascenso MX si no se pone fin al Pacto de Caballeros que mantienen los directivos de los equipos, con miras al próximo Régimen de Transferencias programado para junio de 2018.
Entre las demandas de la AMF Pro, también destaca la petición de desaparición del Draft, así como algunas cláusulas que rezan en los contratos de los jugadores.
El Pacto de Caballeros consiste en que la institución sigue en poder del transfer del jugador pese a no tener vínculo con el equipo. En caso de que un equipo quisiera contratarlo debe solicitar permiso al club de origen.
El presidente de la Asociación de Futbolistas, Álvaro Ortiz declaró cuál es el objetivo con la medida de presión.
“Nosotros no pretendemos frenar la Liga, no pretendemos que los jugadores no vayan a la siguiente convocatoria de la Selección. Creemos en el diálogo y que se puede llegar a arreglos que ayuden al fútbol porque no estamos en contra de eso, al contrario, estamos a favor de que eso mejore”, apuntó.
La intención del gremio de jugadores no es esperar hasta el final. “No queremos llegar a la última instancia y si se tiene que llegar se tomará la decisión entre todos, hoy más que nunca estamos unidos el fútbol femenil, la 17, la 20, Segunda, Tercera División, la Selección mayor, todos estamos en la misma ruta”, dijo Ortiz al medio en su versión digital.
Según la AMF Pro, todos los involucrados están al tanto de la medida de presión: clubes, Federación Mexicana de Fútbol y La Liga MX. Todos recibieron las comunicaciones en la que se asegura que de no parar con el Pacto de Caballeros detendrán la Liga MX. Esperan una respuesta esta misma semana.

Share