La CIA en la mira de la Justicia!

WASHINGTON – El Departamento de Justicia inició una investigación sobre la destrucción de videos de la CIA que muestran interrogatorios abusivos de prisioneros, y el secretario de Justicia Michael B. Mukasey designó a un fiscal independiente para supervisar el proceso.

Proceso penal

La CIA reconoció el mes pasado que destruyó videos que mostraban a oficiales suyos aplicando métodos de interrogación ampliamente considerados como torturas.

La declaración llevó al Congreso a iniciar su investigación y al Departamento de Justicia a abrir un expediente preliminar. “La división de Seguridad Nacional del Departamento ha recomendado, y yo he aceptado, de que hay fundamento para iniciar una investigación penal en este asunto, y he tomado medidas para iniciar esa investigación”, dijo Mukasey en un comunicado divulgado el miércoles.

Mukasey designó a John Durham, un fiscal federal en Connecticut, como supervisor del caso.

Durham es conocido como uno de los fiscales más implacables de la nación. Fue fiscal independiente en la investigación sobre el uso de informantes mafiosos por el FBI en Boston y ayudó a enviar a la cárcel a varios funcionarios públicos de Connecticut.

Share