<!--:es-->La cima no se le dió al TRI, empató 
con Trinidad y Tobago: 2 Goles a 2<!--:-->

La cima no se le dió al TRI, empató con Trinidad y Tobago: 2 Goles a 2

Puerto España, Trinidad y Tobago.- México empató 2-2 con Trinidad y Tobago y finalizó segundo de Concacaf, pues Estados Unidos empató de último minuto 2-2 con Costa Rica y se volvió a quedar con la cima.

La derrota dejó a los ticos en el cuarto lugar del Hexagonal, por lo que tendrá que jugar ante Uruguay la repesca.

Honduras venció a El Salvador, por lo tanto se metió gracias a Estados Unidos de manera directa al Mundial.

Cuando terminó el duelo de México, el Tri estaba en ese momento de líder del Hexagonal, y parecía que volvía a la cima tras 11 años de ausencia, pero Estados Unidos anotó un gol ya en el minuto 95 de tiempo corrido y evitó que la Selección Nacional le quitara la cima.

El Tri dejó en la cancha una gran ocasión para quedar como el mandón del año y tener así la probabilidad de ser cabeza de grupo en el sorteo mundialista.

México jugó con una total displicencia, con un paseo por la cancha del Hasely Crawford por más que el técnico Javier Aguirre insistió el día anterior en que no sería así.

Como sin fuerza, sin mucha idea y con menos ganas, el Tricolor pareció dormido toda la primera mitad y en lapsos de la segunda. Entregó el balón y espero con un exceso de confianza que se reflejó en balones perdidos, en fallas de marcación, en errores a la ofensiva que no parecieron inquietar a los propios jugadores en el campo.

Hasta que vino el gol trinitario y el silbatazo del medio tiempo que despertó un poco a los mexicanos.

El segundo tiempo cambió un poco la cara, sobre todo con el ingreso de…exacto, Cuauhtémoc Blanco.

El 10 mexicano volvió a dejar en claro quien le pone sabor al funcionamiento de los verdes y en dos pinceladas provocó los dos tantos del Tri para salvar el juego, uno con el intermedio de Pablo Barrera y ambos con las firmas de Enrique Esqueda y Carlos Salcido.

Porque con toda y su voluntad el equipo que inició el juego, sobre todo a la ofensiva, no armó demasiado a favor de un golecito. Ni Francisco Palencia ni Miguel Sabah pudieron combinarse con eficacia y sólo una jugada de peligro se contó para la visita.

Blanco, Esqueda y compañía tuvieron mejores opciones, aunque no las suficientes para darle la vuelta a un juego que también se perdió por las imprecisiones a la defensiva.

México no fue ni el 60 por ciento de las más recientes actuaciones con el “Vasco” en el timón.

México jugó ya demasiado relajado en Puerto España, se llevó un susto y se quedó corto en la búsqueda del primer lugar de Concacaf.

Share