La Ciudad de Dallas utilizará “energía verde” para operar el alumbrado público

...El Concejo autorizó la compra de recursos de energía renovable

DALLAS, TX- Funcionarios del municipio anunciaron que muy pronto, cerca de la mitad de las lámparas del alumbrado público en la Ciudad de Dallas funcionarán con “energía verde” renovable. Esta decisión es la primera de este tipo para el gobierno de Dallas y forma parte de su esfuerzo de enfrentar futuros retos ambientales.

“Esto refleja el compromiso de Dallas de usar energía limpia y renovable donde sea y cuando sea posible”, dice el Administrador Interino de Energía Jesse Dillard. “La decisión de cambiar a energía verde para satisfacer nuestras necesidades beneficia al medio ambiente y tiene sentido común.”

Bajo el programa piloto aprobado por el Concejo de Dallas el miércoles, la ciudad comprará 30 millones de horas kilovatios de créditos de energía renovable de la Texas General Land Office, lo que proveerá energía para 34,000 lámparas del alumbrado público a partir de mediados de febrero. Los créditos renovables garantizan que la energía surgirá de fuentes de Texas que incluyen el sol, viento, geotermia, energía biomasa o energía hidroeléctrica de bajo impacto ambiental.

Dillard agregó que los últimos créditos renovables serán utilizados en las instalaciones verdes reconocidas por su Liderazgo en Diseño de Energía y Medio Ambiente (LEED, por sus siglas en inglés). Dallas se ha comprometido a recibir la designación Plata de LEED en todos los nuevos edificios municipales construidos que midan más de 10,000 pies cuadrados. Los créditos alientan el desarrollo y el uso de tecnologías con energía renovable sin ninguna contaminación.

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, la generación de energía tradicional es una de las fuentes principales industriales de la contaminación del aire. La energía verde se está convirtiendo en una alternativa a la electricidad tradicional que no daña al medio ambiente.

La Oficina de Calidad Ambiental fue establecida en 2004 para apoyar al gobierno de la Ciudad de Dallas en relación a asuntos medioambientales. Para más información visite http://alcaldiadedallas.com/html/office_environmental_quality.html.

Share