La Copa de Oro ya tiene fecha

. . . Por primera vez será en el mes de junio

NUEVA YORK – La CONCACAF efectuará la Copa de Oro en junio del 2007, la primera vez que el torneo bianual se lleva a cabo en ese mes desde que en el 2003 volvió a realizarse durante el verano. Estados Unidos será el anfitrión: El evento de 12 equipos se disputará del 6 al 24 de junio en diversos estadios de Estados Unidos, los cuales serán dados a conocer posteriormente, anunció la CONCACAF. Se espera que los sitios donde se llevarán a cabo los partidos sean anunciados a principios del 2006, indicó el organismo regional de fútbol. El evento de este año se disputó del 6 al 24 de julio. La Copa América, que normalmente invita al campeón de la CONCACAF. también se realizará en el 2007, pero en los últimos 10 años sólo una vez ha comenzado antes de que concluya junio.

La Copa de Oro comenzó en 1991 como un evento de verano, antes de ser trasladada al invierno en enero de 1996. En cuatro ocasiones se llevó a cabo en enero o febrero para evitar que se encimara con la Copa América, pero en el 2003 volvió a realizarse en julio.

México ha ganado el título en cuatro ocasiones y Estados Unidos en tres, incluyendo la de este año cuando derrotó a Panamá en tiros penales.

Share