<!--:es-->La dieta del tomate  (jitomate)<!--:-->

La dieta del tomate (jitomate)

Promete ayudar a perder dos kilos en tres días, además de que contribuye a la desintoxicación del organismo.

El jitomate, o tomate como se le conoce en muchas partes del mundo, es un poderoso antioxidante, rico en vitaminas y minerales, además de que ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. Mejora la salud de los ojos, previene la hipertensión, así como las infecciones del tracto urinario. En resumen es muy útil para desintoxicar el organismo y, además, bajar de peso.
Precauciones previas
Antes de someterte a cualquier dieta o régimen alimenticio, es importante de que acudas al médico para asegurarte de que no pondrás en riesgo tu salud. La dieta del tomate es, generalmente, inofensiva, pero es mejor que acudas al especialista para estar prevenido. Personas que padecen estreñimiento, ácido úrico o diverticulitis deberán ser extremadamente precavidos, de hecho no se recomienda esta dieta si se tiene estos padecimientos.
¿En qué te ayuda la dieta del Tomate?
Es excelente para proteger la membrana celular, que resguarda venas y arterias, porque incluye elementos como romero y menta que tienen efectos colagogos, es decir que facilitan la expulsión de bilis. El tomate contiene licopenos, sustancia que podría prevenir ciertos tipos de cáncer como el de mama, esófago, páncreas y matriz. Esta dieta podría ayudar a bajar hasta dos kilos en tres días.

La diea del tomate, apunta
Previo al desayuno: Jugo de jitomate fresco con una hojita de menta como condimento.
Desayuno: Dos jitomates hervidos, sazonados con romero.
Colación1: Licuado de menta (6 hojitas), medio limón con cáscara, 1 zanahoria, 2 vasos de agua mineral y medio jitomate.
Comida: Ensalada de jitomate con pimiento morrón y brotes de soya. Puedes agregar aceite de oliva y limón para aderezar.
Colación2: Licuado de menta (6 hojitas), medio limón con cáscara, 1 zanahoria, 2 vasos de agua mineral y medio jitomate.
Merienda: Jugo de tomate con meta.
Cena: Ensalada de jitomate con pimiento y soya.
*Se debe beber dos litros de líquido diario, de preferencia agua natural, sola sin fruta o endulzantes
El tomate es diurético, calmante y purifica el hígado. Sus propiedades antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento. Ojo, esta dieta no debe prologarse más de tres días porque piede efectividad y podría descompensarte.

Share