<!--:es-->La Dodge RAM del 2009
Es una camioneta de incomparable calidad que brinda un súper servicio!<!--:-->

La Dodge RAM del 2009 Es una camioneta de incomparable calidad que brinda un súper servicio!

Seis meses después de su introducción la nueva generación Dodge Ram sigue ganando nuevos clientes para la marca y agresivamente compitiendo en el mercado. Durante la introducción y revelación del producto a los medios de comunicación, Jim Jetter -el Vice-Presidente de Mercadotecnia de Dodge Ram- y también responsable del lanzamiento de la misma, agregó que estaba convencido que esta es la primera camioneta que incorpora en su totalidad la opinión del cliente a su planeamiento y desarrollo; que el nuevo punto de arranque para las nuevas generaciones y renovaciones de todos sus productos se acopla al monumental reto de siempre producir lo mejor en la industria y que el futuro planeamiento y desarrollo será regido por la opinión y deseo del público, desde su diseño hasta la imagen final, así como la implementación de tecnología y servicios siempre con la meta de proveer productos eficientes, económicos y con gran diseño.

La nueva generación RAM expande su eficiencia en el consumo de combustible con una ganancia de por lo menos 20% llegando hasta las 23 millas por galón en la carretera, a pesar de un aumento impresionante en el poder de la maquinaria de 345 caballos de fuerza a 380 y de 375 libras/pies de torsión para llegar hasta las 404; en el nuevo modelo los ingenieros supie-ron como calibrar con precisión la operación aumentando a la misma vez la eficacia del consumo de gas haciéndola comparable a una camioneta pequeña.

Entre otros grandes mejoramientos del nuevo modelo 2009, está el primer sistema de suspensión trasera con resortes de rollo en vez del sistema Standard de resortes de hoja. El jefe de ingeniería de la camioneta RAM, Mike Cairns, asegura que esta clase de suspensión no solamente asegura una base sólida con poder óptimo para llevar y jalar cargas pesadas, sino que también asegura un mejor y más refinado paseo; este sistema de suspensión -que es popular en las camionetas mas grandes, de mas poder- es ahora adaptado para la camioneta de tamaño completo RAM 1500. Mike Cairns también predice que con este nuevo lanzamiento pionero en la industria, el fabricante Dodge establecerá un nuevo patrón de desarrollo para los otros fabricantes, que todos muy pronto comenzarán a adaptar el nuevo sistema de suspensión. Las mejorías en el uso de acero de alta calidad en su chasis, aseguran que ahora es el Chasis mas fuerte que nunca; los frenos inmensos son ahora modificados para controlar cargas extra pesadas; frenos activados con un calibrador de pistón de disco; este sistema recibe la asistencia de un freno con sistema de antibloqueo y control de estabilidad ( ABS y ESC) ambas son opciones estándar en el paquete y como parte del equipo estándar de seguridad, Dodge también incluye bolsas de aire de cortina a ambos lados y bolsas de aire para protección frontal.

La nueva camioneta de Dodge eleva su toque de sofisticación ofreciendo un interior muy refinado con tendencias Europeas tipo Chrysler, incluyendp también tendencias de Mercedes Benz como acolchonamiento suave de fina piel en el tablero y terminados con fina madera de cerezo. A este confortable interior, el paquete RAM también añade calefacción y aire acondicionado en los asientos de-lanteros y como pioneros otra vez en la industria en lo que concierne a sistemas y amenidades a camionetas en este segmento ofreciendo calefacción y aire acondicionado también en los asientos traseros.Parte de este sistema es el descongelador de manubrio, otra adición Cléber en la utilidad del paquete.

En el corazón de este gran vehículo operan dos motores: el fabricante ofrece dos opciones de maquinarias, un motor V6 de 3.7 litros y dos motores V8 de 4.7 litros con 310-caballos de fuerza, y un V8 Hemi de 5.7 litros con el poder de 380 caballos de fuerza. Fuentes informativas de la compañía informan que dentro de dos años, la compañía lanzará un pequeño motor que se afiliará a la alineación del segmento.

Dodge ingeniosamente de-muestra a sus colegas fabricantes, que para renovar toda una línea es necesario añadir un refrescante entusiasmo, que es necesario exceder los limites de la excelencia, que es posible desarrollar un producto que satisface las necesidades básicas de todos los conductores, sorprendiendo a los usuarios comunes de camionetas grandes que no se esperan el nuevo paquete de utilidad que realmente da servicio como el primer sistema RAM BOX” que sigue causando gran sensación con 4 cuartos cúbicos de espacio y que está disponible para cualquier camioneta de cabina doble. Esta será una opción libre. Complementando a este sistema también está el divisor movible de cama y su extensor con 49 pulgadas de espacio extra.

Los nuevos desarrollos técnicos y el refinamiento de calidad que se han implementado en el modelo RAM del 2009 son capaces de escribir las nuevas reglas del juego en el mas crítico segmento del mercado en estos tiempos. Dodge fabrica la perfecta fórmula para revolucionar, estableciendo segmentos de las grandes camionetas de trabajo pesado sin abandonar la misma clasificación de tamaño completo o de trabajo pesado. La nueva camioneta se moderniza y perfecciona , siendo ahora más fuerte y mas útil que nunca. Maravillosamente Dodge hace todo esto sin limitar su producción, al contrario! .. Con la nueva RAM, Dodge se embarca en un reto de campeones e invierte sus mas valiosos recursos para producir la próxima generación Dodge RAM 1500 en una de la mejores camionetas en la industria; esta camioneta promete poner en serios apuros a las establecidas y reconocidas contendientes como la F150 o la Chevy Silverado y también a la GMC Sierra. La nueva plataforma de servicio y economía colocan a la Dodge Ram en una clase óptima sin comparación.

La capacidad final de remolque se queda en 9,100 libras. Y por primera vez se implementa un sistema de almacenaje RAMBOX que es extremadamente útil con múltiples espacios y separadores, cajas térmicas para refrescos, agua fría, cerveza, herramientas de trabajo; en fin, todo se puede llevar, incluso hasta cuatro ‘Clubes’ para jugar Golf, un increíble espacio total de 8.6 pies cúbicos donde todo queda guardado bajo llave, una llave singular para abrir todo, desde el motor hasta múltiple compartimientos ofreciendo mucha seguridad, versatilidad y eficiencia.

Sin excepción todas las camionetas modernas ofrecen un amplio surtido de configuraciones que afectan la longitud y amplitud que hay entre los ejes. La nueva RAM puede ser obtenida con 120 ó 140 pulgadas de distancia entre ejes, puede ser ordenada con el Taxi Regular, Taxi Cuádruplo (de cuatro puertas) y Taxi de Equipo (Crew Cab) y con una longitud ampliada de cuatro puertas; el vehiculo también se ofrece con tres longitudes de cama, 6’ 4” de largo para Taxi Cuádruplo y cama corta de Taxi Regular, 8 pies para la cama larga Taxi Regular y 5’ 7” para el Taxi de Equipo.

Los ingenieros y diseñadotes de la nueva RAM dicen que los dueños de camionetas hoy en día lo quieren todo y que este es el momento propicio para introducir el paquete campeón que pueda ofre-cer excelente servicio y economía, un útil interior con un sofisticado diseño, materiales de alta calidad y servicio óptimo en cada fase de o-peración. La nueva RAM llega con nuevas reglas al juego.

Share