
La Escape Híbrida lleva un mensaje de responsabilidad y excelencia corporativa
Gretha Gudmundsson
Automotive Journalist
Los acelerantes cambios en la industria automovilistica y los avances significantes de la tecnologia moderna han dado paso al desarrollo de muchos productos que se adaptan maravillosamente a nuestros tiempos y combaten efectivamente las crisis de escasos recursos de energia.
Por ejemplo la Escape híbrida de Ford es un producto ejemplo que se adapta y reúne las capacidades necesarias para combatir esas necesiades. La Escape de Ford fácilmente se ha convertido en uno de los deportivos compactos más preferidos y de más demanda en el Mercado.
El Modelo Híbrido de la Escape es muy especial entre toda la gama de vehículos híbridos ya que lleva una bandeja compacta de células de energía que producen 330 voltios de fuerza equivalente a casi 90 caballos de fuerza que se añaden a los 136 caballos de fuerza que produce su motor de gas para un total de 220 HP. Esta batería compacta está garantizada por 100,000 millas. La Escape también es única entre los demás productos híbridos por utilizar el sistema conocido como el Ciclo Atkinson, una tecnología desarrollada con el propósito de maximizar la combustión del combustible para mayor rendimiento de millas por galón.
El desempeño de este genial utilitario compacto es comparable al resto de los utilitarios regulares del portafolio de Ford, la gran diferencia en comparación al compacto básico Escape V6 es su increíble rendimiento de combustible que es alrededor de 36 a 40 millas por galón, eso se traduce a un promedio de 530 o más millas por tanque, algo realmente muy refrescante en esta crisis de escasez de petróleo y exorbitantes precios del mismo.
Escape es el primer vehículo basado en una operación híbrida por el fabricante domestico Ford, esta tecnología de sistema completo híbrido con algunas modificaciones implementadas, es basada en la misma tecnología desarrollada por Toyota para su famoso sedán compacto de nombre Prius. El sistema híbrido completo es básicamente una combinación de un sistema eléctrico con un sistema de gas que se opera independientemente bajo demanda; básicamente podemos decir que el Escape es un vehículo eléctrico con un respaldo de operación a gas. La utilitaria Escape Híbrida es operada bajo poder eléctrico hasta las 25 millas de velocidad sin necesidad de usar gasolina y sin causar emisiones dañinas al ambiente, perfecta para su manejo cotidiano en la ciudad, una asistencia eléctrica para su manubrio garantiza control y giramiento incluso cuando su motor basado en gasolina está apagado.
Los componentes mecánicos de la Escape Híbrida incluyen un motor Duratec de 2.3 litros de 4 cilindros pareado a un sistema de transmisión (eCVT) eléctrica, variable y continua, su rendimiento de combustible es eficiente y admirable y su capacidad de remolque fantástica de 1000 libras.
La Escape utilitaria híbrida es una ganadora que sobresale en la competencia. Adelante Ford por tu brillante producto que inspira.
- 2006 Ford Escape Híbrida