La fecha 15 de la Liga MX será decisiva rumbo a la liguilla del Apertura 2018

La fecha 15 de la Liga MX será decisiva rumbo a la liguilla del Apertura 2018

Liga MX

Con ciertas combinaciones en la siguiente jornada podrían estar calificados seis clubes y restarían dos boletos para siete equipos. ¡Entérate de todo!
La liguilla de la Liga MX está muy cerca de confirmar a los equipos que disputarán el título del torneo Apertura 2018. Durante la jornada 15 se podrían definir con claridad en camino para las últimas dos fechas.
América y Santos Laguna comparten la cima, ambos son los mejores del torneo con 28 puntos y ya están calificados.
Por su parte, Cruz Azul (27), Pumas (26) y Toluca (25) necesitan únicamente tres puntos de los nueve que restan por disputarse, así, asegurarían su presencia en la ‘fiesta grande’ de la Liga MX.
El sexto lugar está ocupado por Monterrey (23) y los dirigidos por Diego Alonso tendrán una semana decisiva tras la final de Copa MX ante Cruz Azul y el fin de semana recibirán a Veracruz, que, en caso de ganar, se aproximarán con claridad para la liguilla.
Otros dos equipos están involucrados totalmente en esta situación que mantiene a cuatro equipos en la expectativa. Se trata de Pachuca y Querétaro, clubes que recibirán a Necaxa y Santos respectivamente, pero en caso de que no ganen, un empate o una derrota calificaría en automático a la Máquina y a los Universitarios.
Asimismo, si Toluca consigue sumar por lo menos un punto ante América y Rayados vence a los Tiburones , ya contaríamos con seis equipos calificados a la liguilla: América, Santos, Cruz Azul, Pumas, Toluca y Monterrey.
Tomando en cuenta esta situación, el juego entre Morelia y Tigres será muy trascendente para definir al séptimo lugar de la tabla. Si Monarcas derrota a los Felinos llegaría a 25 puntos y le bastarían tres puntos más de seis posibles o incluso, un descalabro de Tuzos y Gallos Blancos. Un empate, mantendría a los purépechas en zona de liguilla y a Tigres solamente en caso de que Pachuca y Querétaro no ganen.
En este sentido, lo más viable de cara a la recta final del torneo regular en Mexico, consta en que, Morelia, Tigres, Pachuca, Querétaro, Puebla, Chivas, León, Tijuana van por los últimos dos lugares en la tabla general. Sin embargo, en caso de que la Fiera, el Rebaño Sagrado y Xolos empaten o pierdan un juego más, quedarían prácticamente eliminados, es por ello por lo que, estos últimos tres equipos están obligados a sumar los nueve puntos restantes y esperar combinación de resultados.

Share