<!--:es-->La Fuente de Inspiración Rad Martinez firma con Bellator<!--:-->

La Fuente de Inspiración Rad Martinez firma con Bellator

CHICAGO, IL – Bellator Fighting Championships anunció la firma del peleador de rápido ascenso Rad Martinez, sumándose a su creciente lista de impresionantes competidores. Un ex luchador All American de la NCAA Division I, Martinez fue recientemente presentado en el programa de ESPN “Outisde the Lines” (Fuera de las Líneas), donde su historia increíblemente conmovedora de ser el cuidador primario de su padre gravemente herido fue contada. (La puede ver aquí: http://es.pn/iOZTCP).

A sus 12 años, el papá de Rad, Richard, se vio envuelto en un devastador accidente automovilístico que lo dejó con daño cerebral traumático. Habiendo perdido a su madre años antes, Rad y su hermano Levi empezaron a vivir con sus abuelos, quienes se convirtieron en los cuidadores primarios de Richard. Necesitando un escape para quitarse de la cabeza lo que sucedía en el hogar, Rad comenzó su carrera de lucha a los 14 años y eventualmente progresó para convertirse en un All-American de la División I en Clarion University, donde peleo junto a su buen amigo y actual Campeón de Peso Ligero de la UFC, Frankie Edgar. Fue Edgar quien guió a Martinez hacia las MMA, lo cual resultó en una bendición disfrazada.

“Frankie Edgar es definitivamente el que me convenció a darle una oportunidad a las MMA,” dijo Martinez. “Todos los días me decía lo bueno que sería en las MMA y lo mucho que me gustaría, y eventualmente terminó convenciéndome.”

“Cuando decidí que quería seguir una carrera en MMA, había diferentes gimnasios en el área que solo ofrecía clases nocturnas, y eso no iba a funcionar con las obligaciones con mi padre. Sin embargo, el Pit Elevates terminó poniendo una clase en las tardes solo para mí. En verdad hicieron lo imposible para ayudarme, y si no hubieran hecho eso, probablemente no estaría compitiendo ahora”

Hasta con el apoyo de su equipo de pelea, el horario diario de Rad es agotador. Cuidando de su padre es un trabajo de tiempo completo que incluye horas de terapia física diaria, la cual es usualmente administrada por el mismo Rad. Con una responsabilidad enorme siempre esperando a Martinez en el hogar, entrar a la jaula se ha convertido en un alivio para el peleador.

“Cuando entro a esa jaula, y hasta cuando entro a practicar, es cuando las trabas se mueven,” dijo Martinez. “Es cuando soy libre para ser yo mismo – de pensar en mí y lo que debo hacer ahora.”

Portando un récord profesional de 9-2 que incluye un impresionante TKO contra el veterano de la UFC Joe Brammer, Rad está ansioso por entrar a la ya altamente competitiva división de peso pluma con Patricio Pitbull, Pat Curran, Ronnie Mann, Marlon Sandro y el actual Campeón Mundial de Peso Pluma de Bellator, Joe Warren.

“Siempre he tenido confianza en mi habilidad y siento que puedo competir contra cualquiera en el mundo, pero cuando hablas de tipos como Joe Warren, Patricio Pitbull y Marlon Sandro en la división de peso pluma de Bellator, estás absolutamente hablando de tres de los mejores peso pluma en el mundo,” dijo Martinez. “Solo estoy emocionad por poder probarme contra ese nivel de competencia élite.

“Rad no solo tiene una historia increíblemente edificante y poderosa, pero también es un competidor feroz que será una gran adición a nuestra familia Bellator,” dijo el Presidente y CEO de Bellator, Bjorn Rebney. “Estamos orgullosos de tener a Rad bajo el estandarte de Bellator, y espero grandes cosas de él dentro de la jaula Bellator.”

Para mayor información, visite Bellator.com y siga a Bellator por Twitter @BellatorMMA o por Facebook en www.facebook.com/Bellator.

Acerca de Bellator Fighting Championships
Bellator Fighting Championships es una compañía promocional de artes marciales mixtas con oficinas en Chicago. El fundador de Bellator, Bjorn Rebney, es un profesional con amplia experiencia en la industria del deporte y el entretenimiento con un profundo compromiso hacia la pureza y la integridad del deporte de MMA y sus atletas. El equipo ejecutivo de Bellator Fighting Championships está compuesto por profesionales de alto nivel en la industria de las áreas de la producción de eventos en vivo, producción televisiva, relaciones con peleadores, obtención de locaciones, creación/desarrollo de patrocinios, licencias internacionales, marketing, publicidad, prensa y comisión de relaciones.

Acerca de MTV2
MTV2 es el mejor amigo del hombre, disponible en casi 80 millones de hogares y con la más alta concentración de hombres de 12-24 y 12-34 en la televisión hoy en día. Una combinación vibrante de programación de música, estilo de vida y deportes de acción, MTV2 ha reflejado los hábitos y comportamientos de la gente joven desde su lanzamiento en 1996. MTV2 es parte de MTV Networks, una unidad de Viacom, uno de los líderes creadores de programación y contenido en todas las plataformas de medios de comunicación.

Acerca de Tr3s: MTV, Música y Más
Tr3s: MTV, Música y Más, operado por MTV Networks Latinoamérica, alcanza a 6.3 millones de hogares hispanos (49% de los hogares hispanos de los Estados Unidos) y un total de 35 millones de hogares en general. La programación de la red destaca la trilogía de culturas que representa la vida latina – Latinoamericano más Americano es igual a un latino estadounidense – a través de producciones originales, adquisiciones clave y contenido de las marcas de entretenimiento del portafolio de MTV Networks que incluye MTV, VH1, Nickelodeon y Comedy Central. Tr3s destaca los aspectos clave del estilo de vida latino – música, “making it” y milestones – así como también la responsabilidad social a través de su iniciativa “Agentes de Cambio” – que trata asuntos que afectan a los latinos actualmente. La red también alcanza al número creciente de latinos que están conectados digitalmente a través de www.tr3s.com.

Share