<!--:es-->La Fundación de Herencia Hispana y el U.S. Army Presentan el Programa Latinos on the Fast Track (LOFT) en Arlington<!--:-->

La Fundación de Herencia Hispana y el U.S. Army Presentan el Programa Latinos on the Fast Track (LOFT) en Arlington

Nuevamente el U.S. Army se asocia con la Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) para conducir el último seminario de la serie “Latinos en la vía rápida” (LOFT) en conjunto con la Universidad de Texas en Arlington, el Maverick Batalion ROTC y el Dallas Recruiting Battalion.

La sociedad tiene como propósito incrementar el número de estudiantes hispanos que buscan estudios y profesiones en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, (STEM), educando a los estudiantes acerca de las oportunidades existentes para esos campos atraves del servicio en el ejército.

El sargento de primera clase José Fontán Rivera, del Dallas Recruiting Battalion dió la bienvenida a cerca de 200 estudiantes de secundaria del área de Arlington al campus de la UTA y al evento LOFT.
Los estudiantes participaron en una sesión interactiva con la teniente coronel Lora Rimmer, profesora de ciencias militares en la Universidad de Texas en Arlington, y aprendieron acerca de la importancia de liderazgo en escenarios de la vida diaria en la escuela. Igualmente tuvieron la oportunidad de escuchar la mayor Miguel Juárez quien disertó en un panel de profesionales de STEM acerca de la amplia gama de opciones profesionales disponible en el ejército, incluyendo ingeniería, tecnología informática y bioquímica.

Siendo uno de los más importantes patrocinadores del programa de la HHF, Latinos en la vía rápida, el Army ha conducido eventos del HHF LOFT en Denver, Co., (9 de octubre), Fresno, Ca., (15 de octubre), Pomona, Ca., 24 de octubre), New York, 30 de octubre), Miami, Fl., (26 de enero) y Houston, Tx. (24 de febrero).

Share