<!--:es-->La imagen del béisbol está dañada 
…Dopaje y pleitos personales la mancharon<!--:-->

La imagen del béisbol está dañada …Dopaje y pleitos personales la mancharon

HOUSTON – Los problemas de credibilidad y buena imagen dentro del béisbol profesional vuelven a surgir después de conocerse nuevos casos de dopaje y enfrentamientos personales entre profesionales.

Soto avergonzó

a Chicago

La primera noticia de un nuevo caso de dopaje se daba a conocer fue cuando el receptor puertorriqueño de los Cachorros de Chicago, Geovany Soto, dijo que la Federación Internacional de Béisbol le notificó que dio positivo a marihuana durante el Clásico Mundial de Béisbol, que se disputo el pasado mes de marzo.

“Reconozco mi comportamiento inadecuado, y le quiero asegurar a mis fanáticos y mi familia que esto fue un incidente aislado”, declaró Soto en un comunicado ofrecido por los Cachorros. “No digo esto para minimizar o justificar mi conducta, y entiendo las implicaciones de mis acciones. Acepto todas las consecuencias. Soto reiteró que estaba totalmente dedicado al juego de béisbol y a sus compañeros a los que pidió disculpas por cualquier distracción y cualquier vergüenza que les pueda causar, sus acciones.

“Geovany le aseguró a la organización que este fue un incidente aislado y un mal paso de juicio que no se repetirá”, destacan los Cachorros en su comunicado oficial. “A pesar que estamos sorprendidos y decepcionados, apoyamos a Geovany al haber aceptado responsabilidad por sus actos y las posibles consecuencias”.

Por su parte, el piloto de los Cachorros, Lou Piniella, defendió a Soto al declarar que el también de joven fumó una vez la marihuana y luego no lo hizo nunca más.

“No estoy diciendo que lo que hizo fue correcto, simplemente que es un joven que cometió un error y que podría haberlo comunicado antes para ayudarle”, declaró Piniella. “Como joven y como persona he cometido errores en mi vida y de ellos siempre he aprendido”.

Piniella reconoció que el guardase el problema en su interior pudo ser una de las causas del bajón que ha tenido Soto en su rendimiento en lo que va de temporada.

“Ahora tiene que pensar en su futuro como profesional, sabes el tipo de persona que es y que va a superar la prueba difícil por la que atraviesa”, señaló Piniella.

Soto, quien ganó el premio de Novato del Año en la Liga Nacional el año pasado, jugó por Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Share