La Libertadores se expande, la Liga MX y la MLS se  incluirían a partir de 2020

La Libertadores se expande, la Liga MX y la MLS se incluirían a partir de 2020

Libertadores

Conmebol inició conversaciones con la Liga MX y la MLS para sus equipos puedan participar en la Copa Libertadores 2020. La información, proveniente de Sudamerica, señala que el interés de que el torneo pueda expandirse a América del Norte es de todas las partes involucradas.

De acuerdo a los datos que maneja el portal brasileño Globoesporte, la Confederación Sudamericana de Futbol habría cerrado acuerdos con patrocinadores tomando en cuenta que la competición incluirá equipos del norte del continente a partir del 2020.
México participó en la justa sudamericana de 1998 a 2015, en calidad de ‘invitado’, por lo que contaba con algunas desventajas, como entrar siempre en el bombo 4 cuando se formaban los grupos, no poder jugar la final de vuelta en territorio ‘azteca’ y no tener derecho a ganar un pase al Mundial de Clubes, no obstante, Cruz Azul, Chivas y Tigres lograron clasificar a la final en 2001, 2010 y 2015, respectivamente.
El pasado de la MLS en torneos de Conmebol es corto. El único antecedente que existe es el del DC United, que fue invitado a la Copa Sudamericana de 2005 y 2007, con un discreto desempeño.

En caso de que se concrete el acuerdo, en la mesa de la organización habría muchas cuestiones por resolver, como el tema de los viajes. Por ejemplo, un vuelo de Montevideo a Vancouver es de 16 horas, lo que representaría un desgaste superlativo si Peñarol y los Whitecaps comparten grupo en la justa.

Share