<!--:es-->La Liga MX se vuelve ‘cosmopolita’ en el 2015<!--:-->

La Liga MX se vuelve ‘cosmopolita’ en el 2015

El Clausura 2015 comenzará rompiendo un récord en la Liga MX pues será el torneo con mayor número de jugadores no nacidos en México del que se tenga registro.
Ahora que ya solo se necesita tener el pasaporte mexicano para no ocupar plaza de extranjero en México, los equipos han aprovechado para traer más foráneos a sus planteles.
Esta vez serán 136 futbolistas no nacidos en territorio mexicano los que verán acción en el Clausura 2015.
La cifra podría aumentar toda vez que existen jugadores como Joao Rojas, Paulo da Silva, Leandro Cufré, Eisner Loboa y Franco Arizala que están por terminar su trámite de anturalización.
El campeón América y los Xolos de Tijuana tienen registrados a 11 jugadores no nacidos en México siendo los clubes que mayor número de estos casos presentan.
Mientras tanto, Santos Laguna es el único equipo del certamente que en Clausura 2015 no tendrá naturalizados y solo cuenta con los cinco extranjeros que permite el reglamento
A pesar de que los clubes mexicanos han volteado a otros países de Sudamérica para reforzarse, los argentinos siguen siendo mayoría en México con 44 siendo Diego Buonanotte el que tiene más renombre.
Colombia con 25 incluyendo a Dorlan Pabón ya desplazó a Brasil como el segundo país del que más jugadores extranjeros llegan.
Los cariocas suman 14 destacando obviamente a Ronaldinho que a pesar de todos los rumores, seguirá en Gallos por lo menos este torneo.
También con 14 se encuentran los estadounidenses con dos particularidades pues están los que tienen doble nacionalidad y han jugado para México como Miguel Ponce.
Pero también tenemos casos como Hérculez Gómez quien ya fue seleccionado estadounidense en Sudáfrica 2010.
Ecuador y Paraguay se han puesto de moda en los últimos años y para este torneo tendrán 12 representantes cada uno en la Liga MX con verdaderas figuras de sus equipos como Darío Verón con Pumas.

Share