
La Maravillosa Leyenda de un Deportivo: El CORVETTE 2006 de Chevrolet
Cada casa automotriz tiene su propia leyenda que identifica a su marca en el mundo entero, de la misma manera que el Mustang lo es para Ford, es el Viper para Chrysler y lo es el Corvette para General Motors. Precisamente Corvette ha sido la identificación más popular de esta casa automotriz por más de cinco decadas, desde su introducción al público en 1953
El Corvette ha robado corazones y ha hecho suspirar a muchos soñadores, ha sido impregnado en páginas de colores y posters y participado como el carácter principal en muchas películas, además de ser el compañero fiel de muchas aventuras en una latente juventud que nunca muere y que languidece con nostalgia al paso del tiempo, después de todo lo único que no nos pueden quitar son los recuerdos y las gratas memorias.
El Corvette apareció en el panorama americano con el intento de probar al mundo entero que GM podía entregar a su público un deportivo que tenía estilo, potencia y velocidad, y que también podía competir con las marcas europeas de esa década. En el presente el Corvette sigue cumpliendo con su misión y se mantiene impuesto como el ganador de su plataforma deportiva, mucho más refinado y con los adelantos técnicos que claramente lo distinguen entre todos los demás.
En 1953 el deportivo Corvette fue hecho A MANO y tenía una semejanza total al auto de Motorama que se había introducido en 1952 y que había de cambiar el panorama americano para siempre. De ese concepto nació lo que ahora conocemos y admiramos con el nombre de Corvette. El Corvette de 1953 estaba equipado con un motor de 6 cilindros que producía 150 caballos de fuerza. Después de una evolución excitante que tomaría varias décadas donde surgieron cambios en cuerpo y maquinaria, el roadster se fue transformando al Corvette de estos tiempos, al que aludimos que no ha cambiado nunca, pero que ahora es el más revolucionario artefacto de obsesión para muchos aficionados y admiradores.
La culminación de su última recreación llega en el 2006 con un Corvette exquisito que es mejor en todos los aspectos; la serie C6 en su sexta generación se distingue admirablemente con un nuevo paquete sofisticado en servicio, preciso en control y complacedor en confort y elegancia.
El Corvette C6 está disponible en modelo convertible y coupe y viene equipado con un motor V8 de 6 litros que rinde una fuerza impresionante de 400 caballos de fuerza y le da la opción de una transmisión manual y automática de seis velocidades.
El Corvette en su sexta generación vuelve a capturar las mentes y corazones de muchos y es ganador de grandes galardones y múltiples reconocimientos por haber llegado a la cumbre de la excelencia en diseño y desempeño en su clase.
Recientemente el Corvette C6 fue ganador en diseño en el reto de primavera de un programa de campeonatos establecido por TAWA- Texas Auto Writers Asoc. en Austin.
Los precios del Corvette son muy accesibles para quienes gusten de estos maravillosos autos, empezando a un razonable precio de $ 44,000, pudiendo escalar hasta los 50,000 dependiendo, claro, de las opciones de su paquete; compitiendo así con las otras marcas europeas y cumpliendo, en esta manera, la misión original de sus creadores.
- 2006 Corvette C6