<!--:es-->LA MARCA KLEENEX CELEBRA LA HERENCIA HISPANA CON UN CONCURSO NACIONAL DE ARTE<!--:-->

LA MARCA KLEENEX CELEBRA LA HERENCIA HISPANA CON UN CONCURSO NACIONAL DE ARTE

NEENAH, WIS., 1ro de dic., 2008 – La marca Kleenex está en busca de aspirantes a artistas que le ayuden a celebrar el Mes de la Herencia Hispana en el 2009. La búsqueda es parte de un concurso nacional de arte único que la marca Kleenex inició este mes, en torno al tema del orgullo latino. Titulado, “Con Kleenex, Expresa tu Hispanidad,” el concurso requiere diseños, temas y motivos relevantes a la cultura hispana, empleando cualquier medio, que puedan transferirse digitalmente a una caja de pañuelos de papel de la marca Kleenex. Todas la participaciones deberán ir acompañadas de un breve ensayo explicando lo que la herencia hispana significa para el participante. El tiempo apremia, pues todos los diseños deberán recibirse a más tardar el 6 de feb. del 2009.

Tres ganadores del Premio Mayor recibirán $5000 cada uno y sus diseños originales se exhibirán en cajas de la marca Kleenex que estarán en las tiendas de todo el país en septiembre y octubre. Doce Primeros Premios recibirán $500 cada uno.

“Utilizar sus propias cajas para mostrar la riqueza y diversidad de la cultura hispana a través del arte es una forma poderosa de celebrar el Mes de la Herencia Hispana por parte de la marca Kleenex,” señaló la reconocida sicóloga radial, Dra. Isabel Gómez-Bassols, portavoz del concurso de arte Expresa tu Hispanidad. “Es un reconocimiento a la importancia que hemos adquirido los hispanos en los Estados Unidos, así como una oportunidad única para que jóvenes artistas en nuestra comunidad puedan exhibir su obra a una escala verdaderamente nacional.”

Para leer las reglas y obtener más información sobre el concurso, visite www.ConKleenexExpresaTuHispanidad.com. A partir de febrero, los consumidores podrán ayudar a elegir a los tres premios mayores, en conjunto con ejecutivos de la marca Kleenex. Para participar se requiere que se tenga al menos 18 años y no ser artista profesional. Las obras participantes no podrán haberse sometidas anteriormente a otro concurso.

Acerca de la Marca Kleenex

El primer pañuelo de papel del mundo – y el de más ventas en los Estados Unidos – la marca Kleenex es reconocida por millones de familias en más de 150 países. Inventados en 1924, los pañuelos Kleenex se vendieron inicialmente como una forma sanitaria de removerse las cremas y el maquillaje de la cara. Sin embargo, una vez que la publicidad comenzó a enfatizar el uso del producto como el de un pañuelo desechable, las ventas subieron vertiginosamente. Como líder innovador que es, los pañuelos marca Kleenex han llenado las necesidades de los consumidores por más de 80 años con productos que proveen el toque reconfortante que hacen las cosas mejor.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas globales forman parte indispensable de la vida personal en más de 150 países. Cada día, 1.3 mil millones de personas­cerca de la cuarta parte de la población mundial­confían en las marcas K-C y las soluciones que ofrecen las mismas para mejorar su salud, su higiene y bienestar. Con marcas tales como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Depend, Kimberly-Clark posee el primero y segundo lugares en el mercado en más de 80 países. Para estar actualizado con respecto a las últimas noticias de K-C, y para conocer más acerca de la historia de 136 años de innovación de la compañía, visite el sitio Web www.kimberly-clark.com.

Share