La mejor época en invierno está  entre Thanksgiving, Navidad y Año Nuevo

La mejor época en invierno está entre Thanksgiving, Navidad y Año Nuevo

Dallas

Una de las mejores temporadas para viajar a Dallas, Texas, es entre el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo. En este periodo, la ciudad se cubre de una magia especial, con un sinfín de actividades y eventos para disfrutar del invierno y las festividades al máximo. A continuación te decimos qué hacer en Dallas en invierno.
Una de las tradiciones más queridas de Dallas en invierno es el desfile de Navidad. Se realiza los primeros días de diciembre. Es uno de los eventos al aire libre más grandes de la ciudad. En él, participan cientos de personas disfrazadas, bandas de música, enormes globos, autos antiguos y carros alegóricos.
Las calles de la ciudad de Dallas se llenarán nuevamente con un espectáculo navideño que debido a la Pandemia el año pasado se cancelara y que ahora el Dallas Holiday Parade regresa y se llevará a cabo el sábado 4 de diciembre iniciando a las 10am.
El desfile será transmitido ese mismo día por televisión en KDAF, canal 33 a las 10 a.m., y en navidad el sábado 25 de diciembre a la misma hora.
Otro elemento clásico de Dallas en invierno es el árbol de Navidad del centro comercial Galleria Dallas. Es el más alto del estado, con casi 30 metros de alto. Es decorado por un equipo de cincuenta trabajadores con medio millón de luces, 10,000 ornamentos, y en la parte más alta, una hermosa estrella LED de 45 kilos y 3 metros de alto. Además del árbol, el centro comercial tiene otros eventos navideños, como un Santa Claus que patina en hielo y arroja fuego de sus patines.
Una de las actividades favoritas de Dallas en invierno para familias con niños es conocer al Santa Claus del centro comercial NorthPark. Las dos actividades que se pueden hacer con él son asistir a las sesiones de cuentos, en las que ha contado historias del Polo Norte desde hace 25 años, y tomarse una foto profesional con él. Disponible del 25 de noviembre al 23-24 de diciembre. También podrás conocer a Rodolfo el Reno, que ofrece una serie de actividades como juegos y manualidades, DJ navideño, renos reales y escenarios para tomarse fotos. Además, en esta temporada se monta un teatro de marionetas, mesas para decorar casas de jengibre, conciertos y mucho más.
Una tradición familiar de Dallas en invierno es ir a los conciertos navideños de la Dallas Winds Symphony. La orquesta, una de las más icónicas del estado, está compuesta por 50 músicos de viento, metales y percusiones. Tocan principalmente en la sala de conciertos Meyerson Concert Center. En el concierto navideño tocan música clásica y villancicos, como Jingle Fanfare, Canción de Navidad y Fanfarrias Angelicales. No se lo pierda.
Si eres amante del ballet, el evento imperdible de Dallas en invierno es el Cascanueces en la Casa de Ópera Winspear. La obra clásica de Tchaikovski, presentado por el ballet de Texas, es la historia clásica del enfrentamiento entre Clara y el Cascanueces contra el Rey Rata, y su viaje al reino de los dulces.

El Cascanueces
por el Texas Ballet Theater
Qué: El ballet del cascanueces interpretado por los miembros de Texas Ballet Theater.
Cuándo: Del 26 de noviembre al 5 de diciembre. Los viernes a las 8 p.m., los sábados a las 2 y 8 p.m. y los domingos a las 2 p.m.
Dónde: Winspear Opera House, 2403 Flora St., Dallas
Información: (877) 828-9200

The Highland Park
Christmas light Tradition

Touring the beautiful lights and homes of Highland Park has been a grand tradition of the holiday season for many years. The leisurely pace of a horse-drawn carriage ride allows you to see and appreciate the beauty of the homes and lights of Highland Park at this joyous time of the year. We are delighted to offer carriage service in Highland Park again this year and hope you will come spend an hour of your holiday with us.
Precautions During COVID-19
This year we will have hand sanitizer available for customers to use and we will also sanitize the carriages between each ride. For safety reasons we are asking clients to bring their own blankets. In past years we provided blankets, but that’s not practical this year.
FAQ For Highland Park Christmas Light Tours
The 2021 pick up location is: The Transwestern Building, 3811 Turtle Creek blvd. Dallas TX 75219. The pickup location had to be changed this year because of all the construction going on in the Knox Henderson area. Park in the parking garage in the visitors area.
The carriages hold 4-6 average sized adults ( 6 is the most we will allow no exceptions.) The 10 Passenger Surrey Carriage holds 8-10 average sized adults (10 is the limit no exceptions.) Seating capacity is based on manufacturer’s guidelines and can vary depending on the size and age of the passengers.
We provide the ride, blankets, and Christmas tunes. You are welcome to bring hot chocolate and snacks but please be courteous and do not leave behind spills and trash for the next passengers.
Please arrive a few minutes before your scheduled time. The rides are 1 hour long – there is a 15 minute break between each for the horses to get a drink and catch a breather. We will not interrupt their break or the next scheduled ride should you choose to be tardy. Your ride will just be shortened accordingly.
Weather – Canceling due to weather is up to our discretion. Rain can mean slick streets and low visibility. Safety is our number one priority. Should we feel the weather could cause dangerous street conditions for horses, clients or drivers – we will contact you by 3pm the day of your ride. You will be given the option to either reschedule your ride or receive a refund.
No Refunds unless we cancel due to hazardous weather conditions- should something arise – we will be happy to reschedule your ride with 24 hours advanced notice. As a special consideration for the 2021 holiday season, cancellations due to a COVID-19 diagnosis will be refunded minus a 25% administrative fee.
All rides need to be scheduled through the online reservation system, links at top of page, and must be paid for in full in advance. Please be sure that you receive a confirmation email after booking your reservation. If you don’t get an email confirming your reservation, you probably don’t have one.
Should you have a question not answered here please feel free to call or email. We will get back to you as soon as possible but please be patient as this is our busiest season.

Otro modo de disfrutar de Dallas en invierno es vivir la pasión del deporte. En esta temporada se llevan a cabo encuentros deportivos especiales a los que vale la pena asistir. Dos excelentes opciones son el juego de Acción de Gracias de los Cowboys y el de Año Nuevo de los Dallas Stars.

Reunion Tower de Dallas agrega 225 drones al espectáculo de fin de año

Los fuegos artificiales comenzará a las 11:59 p.m. 31 de diciembre.
Un excelente modo de terminar el año es ver el espectáculo pirotécnico de la Reunion Tower. Este evento se ha realizado desde el 2016. El show empezará a las 23:59 del 31 de diciembre y durará 10 minutos. El área comercial Trinity Groves es especialmente buena para ver el show.
Reunion Tower y Hunt Realty Investments, Inc. están agregando un nuevo componente al sexto programa anual Over The Top NYE 2021 para recibir el 2022 de una manera memorable.
Las compañías han anunciado que al espectáculo anual de fuegos artificiales y luces se unirá este año un espectáculo de luces de 225 drones diseñado y operado por Sky Elements con sede en DFW.
Según los funcionarios, los drones volarán a alturas de hasta 400 pies y crearán una variedad de elementos visuales sobre el horizonte de Dallas.
Los drones se unirán a los 5,000 efectos especiales pirotécnicos y al espectáculo de luces de torre de 259 LED para hacer de la Reunion Tower “Over The Top” NYE de este año la más grande desde que comenzó en 2016, dijeron las autoridades.
Asimismo dijeron que la extravagancia de la víspera de Año Nuevo es el único espectáculo de luces panorámicas de fuegos artificiales de 360 ​​grados en la zona horaria central.
No se podrá ver el espectáculo desde el césped de Reunion Tower o las zonas restringidas dentro de la “zona caliente”, dijeron las autoridades. Se anima a los espectadores a ver el programa desde varios puntos estratégicos de la ciudad o en línea en NBCDFW.com o en vivo por NBC 5.
El espectáculo de fuegos artificiales comenzará puntualmente a las 11:59 p.m. El 31 de diciembre, puede verlo en vivo en NBC 5 o transmitirlo en línea. Víspera de Año Nuevo de Lone Star: la cuenta regresiva hasta 2022 comienza en NBC 5 a las 11:30 p.m.
Así como estos maravillosos e inolvidables eventos y actividades, hay muchísimas más opciones para disfrutar de Dallas en invierno. ¡Te invitamos a conocer el lado más mágico de la ciudad!

Espectáculo de luces drive-thru en el Zoológico de Dallas

El zoológico de Dallas presenta “Zoo Lights”, una experiencia drive-thru de luces y proyecciones 3D para toda la familia.
Cuándo: Hasta el 2 de enero de 6 a 9:30 p.m. Las fechas disponibles varían, consúltalas en dallaszoo.com/zoolights/.
Dónde: Dallas Zoo, 650 S. R. L. Thornton Freeway, Dallas
Información: Llame al (469) 554-7500

Panther Island Ice es una pista de patinaje al aire libre. Los visitantes podrán patinar en hielo y también disfrutar de comida y bebidas que están a la venta en el lugar.
Cuándo: Hasta el 26 de noviembre: Lunes a sábado de 11 a.m. a 11 p.m. y domingo de 11 a.m. a 10 p.m.
Del 27 de noviembre al 19 de diciembre: Lunes a jueves de 3 a 10 p.m., los viernes de 3 a 11 p.m., los sábados de 11 a.m. a 11 p.m. y los domingos de 11 a.m. a 10 p.m.
Del 20 de diciembre al 4 de enero: lunes a sábado de 11 a.m. a 11 p.m. y domingos de 11 a.m. a 1o p.m.
Del 5 de enero al 17 de enero: lunes a jueves de 3 a 10 p.m., los viernes de 3 a 11 p.m., los sábados de 11 a.m. a 11 p.m. y los domingos de 11 a.m. a 10 p.m.
Dónde: Coyote Drive-In, 223 NE. 4th Street, Fort Worth
Información: Llame al (682) 704-7711

Scrooge! El Musical
Qué: Una obra de teatro musical basada en la obra de Charles Dickens “Un Cuento de Navidad”.
Cuándo: Hasta el 21 de diciembre. Los horarios y días de las funciones varían
Dónde: Artisan Center Theater, 444 E. Pipeline Rd., Hurst
Información: Llame al (817) 284-1200

Holiday at the Park en Six Flags

Qué: Six Flags celebra la navidad con juegos, actividades y espectáculos navideños incluidos con la entrada al parque de diversiones.
Cuándo: Ciertos días hasta el 2 de enero del 2022, entra a bit.ly/3DRjZZp para planear su visita.
Dónde: Six Flags Over Texas, 2201 Road to Six Flags, Arlington
Información: Llame al (817) 640-8900

First Fridays at the Farm

Qué: El primer viernes de cada mes, Nash Farm invita a personas de todas las edades a participar en una experiencia con diferentes temáticas para aprender sobre la historia de Grapevine y poner en prueba sus habilidades.
Cuándo: Temática de Navidad: Viernes 3 de diciembre de 10 a.m. a 12 p.m.
Dónde: Nash Farm, ubicada en 626 Ball Street en Grapevine
Información: Llame al (817) 410-3558

Carrera Frosty 5k

Qué: Una carrera de 5 kilómetros con temática de navidad organizada por Texas Health Hospital Frisco y la ciudad de Frisco.
Cuándo: Sábado 4 de diciembre
Dónde: La carrera empezará en Simpson Plaza, 6101 Frisco Square Blvd., Frisco
Información: Llame al (972) 292-5000

Santa on the Square

Qué: La ciudad de Carrollton prenderá las luces navideñas de su centro histórico por primera vez en la temporada con una ceremonia y celebración con actividades para toda la familia.
Dónde: Centro Histórico de Carrollton, ubicado en 1100 S Elm Street en Carrollton
Costo: Gratis
Información: Llame al (972) 466-3290

Los trenecitos de NorthPark

Qué: Un recorrido en tren que simula un viaje por todo Estados Unidos, desde Nueva York hasta San Francisco. La compra de su boleto beneficia a la fundación Ronald McDonald House de Dallas.
Cuándo: Hasta el 2 de enero del 2022. De lunes a sábado de 10 a.m. a 9 p.m. y los domingos de 12 a 6 p.m.
Dónde: North Park Center, 8687 North Central Expressway, Dallas
Información: Llame al (214) 631-7354

Las fiestas decembrinas en el Arboretum

Qué: Las fiestas decembrinas en el Arboretum regresan con más de un millón de luces navideñas, una villa navideña con visitas de Santa Claus, un árbol de navidad de más de 50 pies de alto, música, comida y más.
Cuándo: Hasta el 31 de diciembre. Todos los días de 9 a.m. a 5 p.m.
Dónde: Dallas Arboretum and Botanical Garden, 8525 Garland Rd., Dallas
Información: Llame al 214-515-6615 o visite dallasarboretum.org.

Enchant Christmas

Qué: Enchant Christmas, un laberinto de luces y pueblo de Navidad con actividades para las familias.
Cuándo: Del 26 de noviembre al 2 de enero
Dónde: Esplanade en Fair Park, 3809 Grand Ave., Dallas
Información: enchantchristmas.com/dallas-tx

Share