<!--:es-->La MLS tiene nuevo equipo
…Se llama Seattle Sounders<!--:-->

La MLS tiene nuevo equipo …Se llama Seattle Sounders

SEATTLE – La MLS tendrá en el 2009 un nuevo equipo, se llama el Seattle Sounders y su nombre fue elegido luego de una elección en la cual votaron unos 6,300 aficionados.

Filadelfia tendrá el suyo

Los nombres a elegir eran los de Seattle Alliance, Seattla Republic o Seattle FC.

El dueño del equipo es Joe Roth, el gerenta general es Adrian Hanauer. De esta forma el nuevo equipo se suma al certamen del año entrante, el equipo aún no tiene cuerpo técnico pero al menos si tiene un nombre.

En el 2010, Filadelfia también tendrá su representante en la MLS. El nuevo club jugará en Chester, a solo 13 millas de la zona céntrica de Filadelfia y de la ciudad, y fácilmente accesible desde la vía Interestatal 95 así como también cerca de la vía de transportación pública, el servicio de trenes R2 SEPTA y los buses SEPTA.

El estadio servirá como centro de un gran proyecto de desarrollo del Puerto por más de $410 millones que también incluirá condominios, apartamentos, espacios de oficina, centro de convenciones y exposiciones, almacenes, nuevas calles, áreas verdes y una ribera con paseo marítimo que incluirá caída de botes.

El este de Pennsylvania y el área de Filadelfia poseen una gran riqueza en tradición futbolística que ha producido a muchos de los mejores jugadores a través de los años, incluyendo a los integrantes de la selección de Estados Unidos de la Copa Mundial 2006, Ben Olsen del D.C. United, Chris Albright del New England Revolution y el ex – mediocampista del D.C. United y actual jugador del Reading FC Bobby Convey.

En fechas memorables del fútbol profesional de Filadelfia, en 1920 se conformó la Liga de Fútbol de Estados Unidos con un miembro de categoría como Philadelphia F.C. Adicionalmente, el Salón de la Fama del Fútbol de los Estados Unidos fue organizado por Philadelphia Old-Timers Association en 1950.

Con el anuncio del 16to equipo, la MLS añadió su sexto club desde el inicio de la temporada 2005. Diálogos acerca de expansión continúan con aproximadamente 10 mercados alrededor de los Estados Unidos y Canadá.

Los Directivos de la MLS continuarán con dichas conversaciones ya que la Liga podría presentar a 18 clubes para el 2011.

El Inversionista Mayoritario Jay Sugarman es el fundador, presidente y director ejecutivo de iStar Financial, una firma inversora públicamente comercializada que provee capital hecho a medida a propietarios privados y corporativos de alta calidad de bienes inmuebles en los Estados Unidos.

iStar también invierte en otras áreas-objetivo a través de su marca Europea AutoStar (concesionaria de autos) y TimberStar (plataforma de madera), y en sus mercados levantamiento financiero a través de sus afiliadas Oak Hill Advisors. El portafolio de inversiones de iStar sobrepasa los $20 billones de dólares.

El nombre, logo y colores del equipo de Filadelfia serán revelados en fechas posteriores, junto al Cuerpo Técnico y personal administrativo.

Share