<!--:es-->La Mujer Natural de Rosa Chá!
…Propuesta de Amir Slama para 2008!<!--:-->

La Mujer Natural de Rosa Chá! …Propuesta de Amir Slama para 2008!

El diseñador brasileño Amir Slama se presentó por tercera vez en el ‘Mercedes-Benz Fashion Week Miami Swim’ con su marca Rosa Chá e impactó con su colección para la próxima temporada. El ‘rey del Sol`, como lo llaman en la industria de la moda, le contó a Univision Online cómo hace un creador latinoamericano para seguir vigente en el mercado estadounidense.

‘Fashion’ al natural

Minutos antes de presentar su colección, el creador de la marca brasileña de trajes de baño de alta costura, se hizo un tiempo para conversar con Univision Online en el backstage.

¿Cómo surgen las ideas para crear una colección?

Nunca estudié moda en la universidad, pero sí historia. No tengo una técnica para crear las colecciones; voy creando de acuerdo a mis diferentes estados de ánimo. A veces me inspiro leyendo un libro, o cuando estoy sentado en un bar y miro pasar a las personas.

¿Cuál es el desafío de un diseñador extranjero cuando desembarca en este mercado?

Esa es una cuestión muy interesante para un brasileño porque cuando comenzamos a mostrar las colecciones en Estados Unidos creamos un nuevo concepto. No somos sólo brasileños, también somos latinoamericanos. Creo que este mercado es muy abierto para nuevas ideas. Me encanta trabajar acá porque siempre fui muy bien recibido.

¿Cómo definirías a la mujer Rosa Chá?

Es una mujer que le gusta lo fashion y que busca prendas para comunicarse a través de ella, no solo para conseguir protegerse de la escena o del invierno. Las edades a las que me dirijo son variadas. Tengo clientas de 15, 30 y 70 años.

¿Tienes alguna filosofía personal para tu marca?

Trato de comunicarme con la mujer a la que realmente le gusta la moda, que busca ropa para cambiar su humor y a ella misma. Que le gusten las cosas lindas.

¿Cuál es el precio promedio de un traje de baño en los Estados Unidos?

Depende mucho del estilo y del tipo de trabajo que tenga una prenda, pero nuestras creaciones van desde los $120 dólares hasta los $2,700 dólares.

La marca Rosa Chá fue creada por Amir Slama en 1988. Casi una década después se posicionó en el mercado americano, y en 2002 en el europeo. Su primer desfile internacional lo realizó en el año 2000, nada menos que en la Semana de la Moda en Nueva York, y dos años después abrió su primer centro comercial internacional en Lisboa (Portugal) y en 2003 en Miami (Estados Unidos). En Brasil posee más de 22 locales.

También cuenta con distribuidores en los Estados Unidos, Europa, Australia, Japón y Hong Kong, y posee centros de venta en Francia, Africa del Sur, Arabia Saudita, Australia, Inglaterra, Italia, Japón, Líbano, México y Suecia.

Share