<!--:es-->LA NUEVA CASA AMERICANA DEL 2009
…Y LA MAS DESEADA DEL BARRIO TAMBIEN!!!<!--:-->

LA NUEVA CASA AMERICANA DEL 2009 …Y LA MAS DESEADA DEL BARRIO TAMBIEN!!!

Lo más nuevo en construcción

Cada año, la Nueva Casa Americana se presenta en el International Builders Show como un muestrario de las últimas técnicas de construcción, los materiales más novedosos y las más recientes tendencias en diseño arquitectónico y decoración. Este año, la casa fue construida en Las Vegas, Nevada, donde también se llevó a cabo el show.

Casa ecológica modelo

Acorde con el ambiente y el paisaje de Nevada, la casa fue diseñada con un estilo contemporáneo despojado, de líneas simples y con colores y materiales que representan el desierto. En cuanto a infraestructura, el objetivo fue conservar energía y materiales y superar los requerimientos establecidos por el Departamento de Energía para una casa ecológica.

Las amenidades

En 8,721 pies cuadrados (810.20 metros cuadrados) habitables, se despliegan tres habitaciones, ocho baños, una cocina gourmet con área de preparación separada, un patio subterráneo, una piscina con spa, bodega, cuarto de juegos y multimedia, dos garajes, oficina, cuarto de huéspedes y un deck en la terraza superior.

Para aprovechar

un sol generoso

Mientras que en los patios se crearon espacios para disfrutar del sol intenso, en la casa se diseñaron sistemas que utilizan la energía solar para su funcionamiento. De hecho, esta vivienda usa 70% menos de energía para calentar los ambientes y 61% menos para refrigerarlos. Las paredes exteriores son de un concreto aislante especial llamado R-21.7.

Cocina gourmet

Todos los electrodomésticos de la casa son de bajo consumo y el agua se calienta mediante un sistema sin tanques que usa gas natural. Debajo de los gabinetes se colocó una línea de luces LED que sirve de decoración y a la vez alumbran el paso. La parte principal de la cocina tiene una isla con un gran desayunador para seis personas. En otra área se encuentra el comedor de diario.

El mejor ambiente

para los vinos

La Nueva Casa Americana es un laboratorio de ensayo y error donde se ponen a prueba no solo las técnicas de construcción sino que también se experimenta con el diseño en base a las necesidades del ciudadano norteamericano.

El diseño interior incluye varias amenidades para el esparcimiento familiar, entre ellas, una bodega equipada con lo último en refrigeración para vinos. Junto a ella, hay una sala de esparcimiento decorada adecuadamente para sentarse a disfrutar de una charla y una buena copa de vino.

La energía para iluminación y funcionamiento de los aparatos eléctricos, proviene de 56 paneles que capturan la energía solar por ambos lados. Luces de LED y de tubos fluorescentes compactos ayudan a iluminar mejor la casa ahorrando más energía.

El media room

Los habitantes de la Nueva Casa Americana podrán ver todos sus contenidos digitales desde cualquiera de los 10 televisores Toshiba distribuidos por todos los ambientes principales y combinados gracias al sistema Windows Media Center y Extenders que permiten una conexión permanente de todos los sistemas de audio y televisión. Si bien la casa cuenta con un media room, se podría decir que cualquier ambiente es un media room en sí.

Área de preparación

de comidas

El sistema de la cocina es uno de los más desarrollados en la Nueva Casa Americana. La cocina principal se conecta al dinning romm mediante un pasillo ancho donde se ubica el área de preparación de comidas. Una especie de híbrido entre cocina y despensa cuya idea es ganar mayor espacio organizado (con pileta para lavar, más gabinetes y mostradores). El diseño de los gabinetes es de Timberlake, la cocina y el horno son de Viking y los electrodomésticos de KitchenAid.

El hobby room

El concepto de lavadero toma un nuevo giro y tiende rescatar la idea de aprovechar mejor el tiempo con un poco de esparcimiento. Así, en el laundry-room se diseñó un área para trabajar en los hobbys (arte, manualidades, quilting, scrapbooking) tanto como en otras tareas necesarias como el lavado, planchado y costura.

El master bedroom

La decoración de toda la casa sigue la misma línea de estilo acorde con la zona desértica donde se encuentra la vivienda. Ambientes despojados, en tonos tierra y con mucho uso de la madera y la piedra autóctona. Todas las ventanas tienen un sistema automático que lee la temperatura exterior e interior y las oscurece o cierra para mantener el ambiente adecuadamente refrigerado o calefaccionado.

Cuatro cuartos, ocho baños

La comodidad es la premisa máxima en esta casa. Por ello The New American Home (R) cuenta con ocho baños, aunque tiene sólo cuatro cuartos. Cinco de ellos están en el primer nivel y los tres restantes en el segundo nivel, donde están ubicados el cuarto de huéspedes y la oficina. Los artefactos son de la compañía Kohler.

Share