<!--:es-->La Pacquaio vs Mayweater, cancelada
…Según Bob Arum, no habrá combate<!--:-->

La Pacquaio vs Mayweater, cancelada …Según Bob Arum, no habrá combate

Según información difundida por una agencia informativa, el megacombate entre Many Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. fue cancelado. Controversia por antidoping

De acuerdo a una conversación telefónica que el promotor de Pacqiuao, Bob Arum, sustuvo con la agencia noticiosa Reuters, la función que se celebraría el 13 de marzo de 2010 en Dallas o Las Vegas, hasta donde él sabe, ‘está cancelada’.

Existe una demanda interpuesta por Mayweather contra Pacquiao por el rechazo del filipino contra los controles antidopaje estilo Olímpico y a los de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés). Arum afirmó que en caso de que el combate se celebrara en Las Vegas, los exámenes antidrogas no son requeridos en el estado de Nevada.

Arum había dicho que Pacquiao sí había aceptado realizarse los exámenes de sangre en vez de las pruebas de orina, antes de que comenzara la campaña promocional -lo cual se realiza meses antes de una gran pelea-, además de otro examen de sangre después del combate y controles de orina al azar en cualquier momento del entrenamiento.

Lo que Mayweather alega es que Pacquiao debe hacerse un examen dentro de los 30 días previos al combate, lo cual alteraría el proceso de entrenamiento del filipino, quien está de acuerdo en someterse a las pruebas antes de la conferencia oficial de presentación de la pelea y después del combate.

Arum fue sincero al exponer sus sospechas sobre una posible medida precautoria de Mayweather para eludir el compromiso boxístico en el que estaría en juego el cetro welter OMB del ‘Pacman’.

“Quieren poner en la cabeza de Manny que pueden venir en cualquier momento y tomar sangre”, consideró Arum. “Manny considera que la extracción de sangre lo debilita. Esto (la exigencia de Mayweather) es absolutamente intolerable. ¿Quién se cree que es Floyd Mayweather, el comisionado del boxeo? “ dijo Arum un día antes ante la prensa. “Yo creo que Floyd nunca quiso hacer esta pelea y lo que está haciendo es acosar a Pacquiao”, subrayó.

Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, dijo el 22 de diciembre a The Associated Press que no permitiría realizarle una prueba a Pacquiao un día antes de la pelea, pero que aceptaría el estudio sanguíneo si hubiera una fecha límite.

Share