La pifia de Beatriz González Müller, esposa de AMLO, que causó burlas en todo México

La pifia de Beatriz González Müller, esposa de AMLO, que causó burlas en todo México

esposa

Este martes un desliz verbal de la Dra. Beatriz González Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, tomó por asalto las redes sociales en México.
Resulta que la Dra. González Müller pronunció de manera curiosa el nombre del poeta mexicano Amado Nervo en una entrevista con la Universidad de Nayarit. Como se escucha en un video publicado en el sitio de Facebook de la casa de estudios, la escritora dijo: “Mamado Nervo”, detalle que no escapó a la comidilla de las redes sociales.
La palabra “Mamado” tiene una connotación altisonante en México y hace referencia a hombres de gran musculatura, entre otras interpretaciones y dobles sentidos coloquiales. Los memes no dejaron pasar la oportunidad de burlarse de la mujer que no quiere ser reconocida como “Primera Dama” de México.
A la Dra. González Müller no le cayó en gracia la conversación que se posicionó como ‘trending topic’ en Twitter en México.
“Lamentable el uso de un audio, quizá alterado. Lamentable el nivel de discusión de ciertos sujetos. Lamentable la bajeza en la que incurren usuarios varios. Ojo @TwitterSeguro. Que viva #AmadoNervo a quien este 2019 algunos estamos recordando a cien años de su defunción”, escribió en su cuenta oficial en la popular red social.
Con el pasar de las horas, la esposa del presidente de México se relajó y tomó de mejor manera la situación.
“Lo menos de esta zancadilla es que ya hablan de #AmadoNervo, vamos de gane”, expresó.
Amado Nervo fue un prolífico poeta y prosista mexicano nacido en Tepic, Nayarit, en 1870. Su nombre real era Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo Ordaz. Perteneció al movimiento modernista y el próximo 24 de mayo se cumplirán 100 años de su muerte.

Share