<!--:es-->“La prensa es Injusta”: Márquez
…“No me interesan las opiniones de la gente que no sabe de fubtol”<!--:-->

“La prensa es Injusta”: Márquez …“No me interesan las opiniones de la gente que no sabe de fubtol”

ZURICH – Rafael Márquez, defensa del Barcelona de España, consideró injusto que se le adjudiquen los malos resultados que ha obtenido la selección mexicana de fútbol, tras señalar que el balompíe de México, está “estancado”.

“Me parece injusto que traten de cargar el peso de los malos resultados en mí contra. Creo que es un problema de raíz del fútbol mexicano y que ha provocado esta mala etapa. Nuestro futbol se está estancando”, afirmó Márquez en entrevista concedida al portal de Internet de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El zaguero ha causado controversia, tras su expulsión del partido entre Estados Unidos y México, correspondiente a la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y que le impedirá participar en el duelo frente a Costa Rica.

Sin embargo, la polémica se magnifica, ya que no es la primera ocasión en que el jugador de los azulgranas recibe una tarjeta roja, en un partido importante.

Y es que en la eliminatoria del 2001, rumbo al Mundial Corea-Japón, ante Trinidad y Tobago lo mandaron a las regaderas. Luego durante el evento deportivo, no finalizó el compromiso ante Estados Unidos y posteriormente perdió la cabeza ante Argentina en la Copa Confederaciones 2005.

Asimismo, en el duelo de “vuelta” frente a Jamaica, en septiembre del año pasado, dentro del cuadrangular mundialista Márquez se hizo amonestar y ya no participó en el duelo contra Canadá, que finalizó empatado 2-2.

Pese a haber cometido estos errores, Márquez, aseguró que rompió el silencio sobre este tema porque “después de todo lo que ha pasado era hora de decirlo, porque si sigue así, todos vamos a salir perjudicados”.

Señaló, que para obtener mejores resultados, se tienen que analizar el tema desde varios ángulos, pues “parecería que nos queremos perjudicar a nosotros mismos y me refiero a todos los que rodean al futbol mexicano”.

Y agregó, “inclusive, en algunos casos a la prensa, porque parece que ha caído en una guerra para publicar la nota más amarilla y vender más, lo que sin duda perjudica a la selección”.

Márquez, admitió que pese a las dificultades, los jugadores que sean convocados deben de poner su máximo esfuerzo y amor a la camiseta, para conseguir triunfos.

Share