La Publicidad Online Superará a la Impresa

En poco tiempo la publicidad online habrá superado a los anuncios en prensa y ya en 2007 la inversión en ambos segmentos estará al mismo nivel, al menos en lo que se refiere al mercado publicitario estadounidense. Esto es lo que publica el “Wall Street Journal” citando un análisis de Jupiter Research.

Una de las razones de esta evolución, según los investigadores, es que la publicidad online se ha hecho más específica para los públicos objetivos y más agradable. Por otra parte, la creciente difusión de las conexiones de banda ancha contribuye a este desarrollo.

En concreto, la inversión en publicidad online ascenderá a 8.400 millones de dólares este año, mientras que la facturación por anuncios en prensa será de 12.200 millones, según valoran los investigadores. Sin embargo, en 2007 las inversiones se habrán igualado en los 14.000 millones. Y en 2008 se pronostica que la inversión en publicidad online sea ya de 15.000 millones, frente a los 14.500 de la publicidad en prensa.

Entre la publicidad online los expertos cuentan los anuncios en páginas web, los servicios online y los medios interactivos como los mensajes instantáneos y el email.

Share