<!--:es-->La Reforma de Salud y su Impacto Inmediato!<!--:-->

La Reforma de Salud y su Impacto Inmediato!

Una nueva era en salubridad: En marzo pasado, el presidente Barack Obama firmó en ley una reforma de salud que no entrará en vigor hasta el año 2014, pero que trae consigo cambios inmediatos a la salubridad de Estados Unidos.

Durante su largo proceso de aprobación, el proyecto de ley fue protagonizado por mucha confusión, acalorados debates y protestas.

Al final de la jornada, el Congreso aprobó un documento de 1,990 páginas que le costará a los contribuyentes estadounidenses $894 mil millones de dólares por los próximos 10 años.

El problema radica en que la mayoría de los mortales no conocen qué significa para ellos la nueva legislación. A continuación una explicación de algunas de las disposiciones aprobadas y cómo contribuirán a la cobertura de su familia.

Las condiciones médicas pre existentes son eliminadas para los niños.

¿A quién cubre?: A las familias con niños.

¿Cuando comienza?: El 23 de septiembre 2010.

¿Qué permite?: Las compañías de seguros no pueden eludir la cobertura de los niños basados en las condiciones médicas pre existentes.

Hasta el año 2014, las aseguradoras podrían seguir utilizando tales condiciones como causa de aumento de las primas de los padres. Pero no podrán negar la cobertura médica para sus hijos.
La cancelación de la cobertura después de la condición médica ya no es permitido.

¿A quién cubre?: A todas las personas aseguradas.

¿Cuando comienza?: El 23 de septiembre 2010.

¿Qué permite?: Las prácticas aplicadas por la industria de los seguros de salud de cancelar con carácter retroactivo la cobertura basada en errores u omisiones en la solicitud original de un paciente, conocido también como rescisión, será ilegal a menos que un fraude se lleva a cabo.

Los consumidores no tendrán que preocuparse de perder su cobertura por un error en el papeleo.
Las bolsas temporales de alto riesgo cubrirá aquellos con condiciones médicas pre existentes.

¿A quién cubre?: A adultos con condiciones pre existentes con dificultades para encontrar seguro.

¿Cuando comienza?: El 21 de junio de 2010.

¿Qué permite?: La reforma de atención de salud ofrece una solución de emergencia, bolsas de seguros de alto riesgo para los adultos con condiciones médicas pre existentes que les impiden comprar seguros en el mercado actual.

Los consumidores que se inscriban en este grupo pagarán primas similares a las pagadas por los clientes sin condiciones médicas pre existentes en el mercado de seguros individuales.

Habrá variaciones según la edad y estilo de vida. Co-pagos y deducibles se limitarán a los ahorros de salud por cuenta corriente máximos de $5,950, para un individuo, y $11,900, para una familia.
Los planes de seguro de los padres pueden cubrir a niños y adultos jóvenes por más tiempo.

¿A quién cubre?: A los adultos jóvenes menores de 26 años.

¿Cuando comienza?: El 23 de septiembre 2010.

¿Qué permite?: Antes de la reforma, los adultos jóvenes que llegaban a la edad de 19 años ya no eran elegibles para la cobertura de los planes de seguro de sus padres a menos que se matricularan en la secundaria o la universidad.

Con la reforma sanitaria, el seguro de los padres cubrirá a sus hijos hasta la edad de 26 años, permitiendo que miles de jóvenes que no tienen cobertura puedan eludir por un tiempo más prolongado el mercado de seguros individuales.
Sección D del Medicare, la reforma de salud comienza a llenar el agujero de la donut.

¿A quién cubre?: A las personas de la tercera edad cubiertas por la Sección D del Medicare.

¿Cuando comienza?: Retroactivo al 1 de enero 2010.

¿Qué permite?: La ley de reforma sanitaria aumenta el tope de la cobertura inicial del Gobierno por $500 dólares.

Esto beneficiará el bolsillo de los jubilados que tienen que pagar por sus medicamentos en 2010.

Las personas de la tercera edad que alcancen el límite de este aumento recibirán por correo un cheque de reembolso de $250.
Se prohíbe límite de tiempo a los beneficios del seguro.

¿A quién cubre?: A todas las personas aseguradas.

¿Cuando comienza?: El 23 de septiembre 2010.

¿Qué permite?: Las compañías de seguros ya no pueden imponer un límite de tiempo en los beneficios.

Los afectados por catástrofes y enfermedades de tratamientos extensos y costosos, no tienen por qué preocuparse a que el tratamiento se detenga o deban pagar enormes sumas de su bolsillo porque la cobertura de su seguro de salud expire.
Los deducibles se eliminan de determinados tipos de atención preventiva.

¿A quién cubre?: A todas las personas aseguradas.

¿Cuando comienza?: El 23 de septiembre 2010.

¿Qué permite?: Los consumidores asegurados ya no tendrán que pagar los deducibles para algunos tipos de atención preventiva, incluidas las vacunas y algunos exámenes considerados claves de la edad y de la situación demográfica.

Puede averiguar qué servicios son gratis visitando el sitio en la red del United States Preventive Service Task Force y llenar un breve formulario.
Las pequeñas empresas que ofrezcan seguros de atención sanitaria obtendrán créditos fiscales.

¿A quién cubre?: A los dueños de pequeños negocios y empleados.

¿Cuando comienza:? Se aplicará de forma retroactiva al año fiscal que termina el 31 de diciembre 2010.

¿Qué permite:? Es probable que a más trabajadores de pequeñas empresas se les ofrezca seguro de salud por sus empleadores, reduciendo los costos que salen de su bolsillo.

Por su parte, los propietarios de pequeñas empresas pueden obtener sustanciales créditos fiscales que cubran hasta el 35 por ciento de sus contribuciones a las primas de cuidado de salud de los empleados en el año 2010 hasta el 2013 y hasta el 50 por ciento en 2014 y más allá.
Se abrirán procesos de apelación para las reclamaciones denegadas.

¿A quién cubre?: A todas las personas aseguradas.

¿Cuando comienza?: El 23 de septiembre 2010.

¿Qué permite?: La nueva ley obliga a los planes de seguros a crear un proceso de apelación para que los consumidores reclamen las denegaciones de cobertura y otras decisiones que les afectan negativamente.

Los planes tendrán que informar a los clientes sobre el proceso y cómo funciona en términos claros y fáciles de entender.
Ayuda para los empleadores en la cobertura de personas jubiladas que todavía no son elegibles para Medicare.

¿A quién cubre?: A los jubilados mayores de 55 años que no son elegibles para recibir Medicare.

¿Cuando comienza?: El 21 de junio de 2010.

¿Qué permite?: La reforma de salud establece una bolsa de re-asegurados para ayudar a los empresarios a cubrir el monto del seguro de los jubilados mayores de 55 años, pero que se encuentran por debajo de la edad límite para optar por Medicare.

Los fondos pagarán la mayor parte de los costos para las solicitudes de los jubilados hasta el 1 de enero 2014.

Share