
La refrescante imagen del nuevo Tauro 2010 de FORD …Revive la histórica marca para una mejor competencia en el mercado
Gretha Gudmundsson
El Lider USA
El Ford Tauro sedán fue introducido como modelo 1986 en los últimos meses de 1985 y durante casi 20 años de producción vendió más de 7 millones de unidades.
Durante su quinta gene-ración, en abril de 2004 Ford decidió eliminar este vehículo de su portafolio, incluso después de una renovación en su última generación con modelo 2004; este compartía su plataforma con otros vehículos como el Sable de Mercury, que también fue eliminado durante esta consolidación de productos en su portafolio, sustituyén-dose por el sobrio Five Hundred y el crossover Freestyle.
El Tauro se había convertido durante su trayectoria en el sinónimo de ‘carro renta’ o ‘carro taxi’, y fue-ron precisamente estas cua-lidades y el sólido historial de buen desempeño, por lo que las compañías de taxis, fletes y arrendadoras lo habían apoyado por tantos años. El Tauro -por otro lado- era el orgullo y la admiración de sus leales dueños.
Cuando la noticia de su eliminación había saturado a la industria y también al mundo, miles y miles de cartas llegaban a las manos del recién instalado líder de la Compañía, Alan Mullaly, quien reconoció el gran cariño que se le tenía al Tauro que decidió revivirlo y re-introducirlo al mercado con una nueva imagen, una refrescante imagen de carro sedán europeo, sólido y fuerte.
La introducción del gran sedan Five Hundred abrió el camino para la nueva transformación del histórico Tauro; Five Hundred era un paso seguro en una nueva dirección de diseño inspirado por el distinguido estilo europeo.
Earl Lucas, el diseñador del cuerpo exterior del Tauro, entiende este factor muy bien y para poder posicionarlo sólido y competir en este segmento, el nuevo Tauro tendría que tener diseño, fortaleza y mucha dinámica. Earl Lucas, nativo de Dallas, tuvo la gran oportunidad de trabajar al lado de otros grandes en la industria, y su amor por la música y el diseño de joyas contribuyeron como un valioso complemento para poder ejecutar este reto y poder convertir al nuevo Ford Taurus en la marca bandera de la compañía (Flagship of the Brand).
Un mes después de la introducción de la sexta gene-ración del Tauro durante la gran exposición de autos en Chicago, la compañía Ford presentó su tan esperada y electrificante versión TAURO SHO que es un Sedán deportivo con AWD
• (Manejo en todas sus ruedas) y muchas otras atractivas capacidades, con un motor de 3.5 litros de turbo gemelo e inyección directa; este motor de mayor rendimiento =EcoBoost V6= rinde hasta 365 caballos de fuerza dentro de 5,500 revoluciones por minuto y 350 pies/libras de torsión; todo este poder es manejado por el sistema de Ford (6F55 SelectShift) transmisión automática de seis velocidades controlada con una pala o consola para modo Manual.
Para asegurar un paseo sólido y confortable, el SHO viene con el nuevo sistema de suspensión SR1 de Ford con puntales frontales de MacPherson y un multi eslabón establecido en el reverso. El mode-lo SHO también incluye llantas de 20 pulgadas de aluminio. Todo el sistema dinámico es reforzado para el manejo deportivo, incluso amortiguadores para el modelo SHO-específicos, las barras de estabilizador y también un paquete de Interpretación opcional para lograr una mejor frenada, más calibrada y más segura.
• El nuevo modelo SHO acaba de salir a la venta este verano con un precio comenzando en los $37,000.00 dólares. La versión regular sedán del Tauro ha estado en venta en las concesionarias después de marzo con precios que empiezan alrededor de los en los $30,000 dólares.
- ...Vea qué belleza de carro, es el Taurus 2010 de FORD.