<!--:es-->La Selección Mexicana se salvó de la mediocridad con sufrido triunfo ante Colombia
… Pero Ecuador los puso en su lugar ganándoles 2-1<!--:-->

La Selección Mexicana se salvó de la mediocridad con sufrido triunfo ante Colombia … Pero Ecuador los puso en su lugar ganándoles 2-1

MONTERREY – Gol de Elías Hernández, al minuto 88, dio el triunfo a la selección mexicana de futbol por 1-0 sobre la de Colombia y con ello aminoró una pobre actuación futbolística, aunque no de ánimo ni entrega del “Tricolor”.

Ante un lleno en el estadio Universitario de esta ciudad, Hernández hizo esta anotación en su segundo encuentro con el “Tricolor”, mientras Giovani Dos Santos se quedó otra vez con las ganas de festejar un gol con la selección al minuto 26, cuando estampó su disparo en el travesaño.

El técnico Efraín Flores se vio obligado a cambiar su parado de equipo al pasar de línea de tres, que presentó ante Ecuador que ganó 2-1, a cuatro en su defensiva.

Además, hizo tres modificaciones en el cuadro titular con la entrada de Efraín Juárez, Leobardo López y el centrocampista Antonio Ríos, quien hizo su debut con el uniforme tricolor, y los que no arrancaron fueron Francisco Javier Rodríguez, Gerardo Torrado y Carlos Vela.

Lo mejor para la selección fue que no recibió gol desde el arranque del encuentro, como le sucedió ante los ecuatorianos, y dominó las acciones hasta aproximadamente los 18 minutos y en el diez realizó Andrés Guardado disparo a balón parado director a portería, pero David Oliva sacó el esférico por encima del travesaño.

Después, los “cafeteros” se adueñaron del encuentro y en pase por alto aprovechó Adrián Ramos para entrar a velocidad por izquierda y quedó solo ante Guillermo Ochoa, pero luego se atragantó con un disparo potente que echó muy por arriba, al 21.

Un minuto después, el capitán Rafael Márquez jaló de la playera y le metió el codo en la espalda a Radamel Falcao, quien rodó en el área, pero el árbitro no vio el penal y se volvió a salvar el “Tricolor”.

Las acciones se volvieron violentas, se calentó el partido y a Dos Santos le llegó en rebote el esférico y realizó potente disparo a la izquierda, pero el balón se estampó en el travesaño, al minuto 26.

Por esa falta de buen futbol abucheó la afición al “Tricolor” al concluir la primera parte y para la segunda no cambió mucho, aunque los mexicanos no perdieron el entusiasmo por hacer el gol.

Elías Hernández realizó, desde derecha, un centro que techó en su mala salida al arquero David Ospina, el esférico le llegó a Gio, quien con poco ángulo de gol hizo remate suave y eso permitió a Iván Córdoba realizar despeje salvador, al minuto 62.

Al final terminó Efraín Flores con Elías Hernández, Enrique Esqueda, Carlos Vela y Javier Orozco en el ataque, pero también dejó espacios en la defensiva y los sudamericanos cerraron con peligro el encuentro.

Cuando parecía que todo terminaría en ceros, Esqueda realizó potente disparo a balón parado que fue desviado, el arquero Ospina alcanzó a rachazar, el esférico quedó en el área y «El Patrullero» Hernández realizó potente disparo cruzado y por abajo para anidarlo en el fondo de la cabaña colombiana para el 1-0, al minuto 82.

Ya en tiempo de compensación, Hugo Rodallega realizó potente disparo a balón parado que se estampó en el palo derecho de Ochoa y al silbatazo final terminó calientito el encuentro.

El árbitro hondureño José Pineda amonestó por el equipo mexicano a Héctor Moreno, al minuto 48, Rafael Márquez (53), Francisco Javier Rodríguez (74) y Enrique Esqueda (90) y por el colombiano a Mario Yepes (43).

México.- Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Leobardo López, Héctor Moreno (Francisco Javier Rodríguez, 64), Carlos Salcido, Rafael Márquez (Gerardo Torrado, 55), Antonio Ríos, Pablo Barrera (Elías Hernández, 55), Andrés Guardado (Enrique Esqueda, 66), Giovani Dos Santos (Carlos Vela, 74) y Javier Hernández (Javier Orozco, 71). DT Efraín Flores.

Colombia.- David Ospina, Mario Yepes, Iván Cordoba, Camilo Zúñiga, Juan Valencia, Yulián Anchico (Dayro Moreno, 51), John Restrepo, John Viáfara, Giovanni Moreno, Radamel Falcao (Hugo Rodallega, 58) y Adrián Ramos (Juan Cuadrado, 65). DT Hernán Darío Gómez.

Ecuador puso en su lugar a México y ganó 2-1 en partido amistoso
Los ecuatorianos sonrieron, los mexicanos no!
México no pudo con Ecuador, les quedó a deber a los de Jalisco!

GUADALAJARA – Con un futbol más efectivo y contundente de la mano de Christian Benítez, la Selección de Ecuador exhibió las carencias de la Selección Méxicana al derrotarlo 1-2, en partido amistoso disputado en el nuevo estadio de Guadalajara, que registró una pobre entrada.

La tienda de Univision Fútbol

El jugador de Santos Laguna fue la gran figura al marcar los goles de su equipo, a los minutos uno y 58, mientras Luis Checa, en propia portería, le dio al “Tri” el empate momentáneo, al 40.

El técnico Efraín Flores advirtió que el “Tri” sería agresivo y que buscaría dominar a su rival, algo que solo ocurrió durante algunos momentos de este partido, pero no tomó en cuenta que el conjunto sudamericano se iría al frente apenas en el inicio y que sería capaz de generar y concretar ocasiones de gol muy importantes.

Instantes después de la patada inicial, Carlos Salcido quiso retrasar a Guillermo Ochoa, quien no salió a despejar, lo que obligó al jugador del Fulham a reventar el balón, que le quedó a Christian Benítez, éste se quitó a Salcido y a Héctor Moreno para fusilar al guardameta y poner el 1-0, apenas al segundo 28.

Al verse en desventaja, el conjunto local respondió con furia, pero sin certeza al frente, en dos claras ocasiones de gol. La primera de ellas al tercer minuto en un balón que Pablo Barrera metió por derecha segundo poste, donde Javier Hernández llegó franco, pero picó demasiado su remate, que se fue por encima del travesaño.

Pasados los primeros diez minutos, Carlos Vela se generó muy bien el espacio por el centro de la defensa para quedar de frente a la meta ecuatoriana, sin embargo, cuando tenía todo para definir, mandó su disparo a un costado del poste derecho.

Los sudamericanos, pese a ser dominados, eran explosivos y no dejaban de ser peligrosos, principalmente Benítez, quien en dos ocasiones más exigió a Ochoa que en esta ocasión no falló y en grandes atajadas evitó un mayor daño, a los minutos 12 y 33.

A cinco minutos del descanso, y tras un conato de bronca, la fortuna le sonrió al “Chicharito” Hernández, quien por derecha pisó el área y mandó un centro que tenía como destino a Giovani Dos Santos, sin embargo, en su camino se interpuso Luis Checa, quien desvió el esférico para dejar sin oportunidad a Máximo Banguera y poner el empate 1-1, al minuto 40.

Al verse emparejados en el marcador, los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda tomaron las cosas con calma y recuperaron la ventaja en el marcador en una jugada de gran precisión, que se combinó con la displicencia en la marca mexicana.

Corría el minuto 58 cuando Luis Valencia, por derecha con un túnel sobre Moreno, sirvió un centro a la llegada de Benítez, quien de derecha con toque suave definió ante la salida de Ochoa, que aunque alcanzó a tocar el balón, no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Tras una falta, Efraín Flores decidió hacer cambios en su alineación con los ingresos de Javier Orozco, Efraín Juárez, Elías Hernández y Enrique Esqueda, modificaciones que no generaron algo diferente, a excepción del “Chuletita”, que se vio voluntarioso y estuvo en las ocasiones más peligrosas de la recta final.

A siete minutos del final, un tiro de esquina por derecha llegó hasta segundo poste, donde el “Chuleta” intentó controlar en vez de definir de primera instancia y el balón se le escapó. E instantes después, dentro del área sacó una media vuelta que pasó muy cerca del poste.

Los últimos suspiros del encuentro fueron de un acoso constante sobre la meta de Banguera, sin embargo, todo quedó en intentos, lo que fue un reflejo del mal funcionamiento de este equipo, urgido de adoptar un estilo de juego definido y dejarse de experimentos con técnicos interinos.

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Walter Quezada, quien tuvo una regular actuación, dejó correr el juego brusco en la primera parte y no marcó una falta dentro del área sobre Javier Hernández.

Amonestó a Pablo Barrera (35), Rafael Márquez (45) y a Gerardo Torrado (49) por los mexicanos. Cristian Noboa (35), Mario Quiroz (51) y Luis Checa (92) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Pablo Barrera (Efraín Juárez, 75), Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado (Elías Hernández, 75), Rafael Márquez, Giovani Dos Santos, Carlos Vela (Javier Orozco, 64) y Javier Hernández (Enrique Esqueda, 77). DT Efraín Flores.

Ecuador.- Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Geovanny Caicedo, Luis Checa, Walter Ayoví, Cristian Novoa (Osvaldo Minda, 93), Mario Quiroz, Luis Valencia, Michael Arroyo (Geovany Nazareno, 79), Jaime Ayoví (Joao Rojas, 72) y Christian Benítez (Marlon de Jesús, 71). DT Reinaldo Rueda (COL).

Share