La tecnología  a favor del  conductor

La tecnología a favor del conductor

Tecnología

No cabe duda que la tecnología avanza siempre buscando realizar las funciones primarias de una manera más sencilla. La industria automotriz no es la excepción, y las distintas marcas en el mercado mexicano se han enfocado a hacer de la conducción una tarea más fácil y disfrutable.

Algunos de los sistemas de avanzada se han convertido en necesidades o preferencia casi imprescindibles para muchos conductores. Un ejemplo es el Cruise Control (control de crucero) que con el toque de un botón permite programar una velocidad constante, para que el piloto solo tenga que poner atención en el camino y frenar cuando sea necesario, lo que permite menor fatiga y mejores consumos de hidrocarburos.

Para muchos, entre menos cosas se tengan que llevar consigo, mejor. Y es que en antaño se tenía que llevar una llave para casi todo, pero las llaves inteligentes han terminado con eso. Con el toque de un botón es como se enciende, apaga, abren seguros o se asegura un vehículo.

La apertura automática de la cajuela era un sueño, pero desde hace un tiempo la tecnología permite llegar al vehículo, y aun con las manos ocupadas, abrir el compartimiento de carga. Esto se da ya sea con el control del automotor, o mejor, con un movimiento por debajo de la defensa trasera.

Hay armadoras que implementan sus propias tecnologías para hacer espacios más confortables y evitar la fatiga de sus ocupantes.

La Nissan X-Trail es un vehículo que pude reunir todos los ejemplos anteriores, con los sistemas Cruise Control, iKey, apertura eléctrica de cajuela No-Touch, y hasta los asientos Zero Gravity. Este cúmulo de mejoras se enfoca en la fácil convivencia de los vehículos en el día a día, pero sobre todo, pondera la comodidad y seguridad de los tripulantes de este SUV, todo logrado por el gran nivel tecnológico que emplea el SUV más vendido a nivel mundial.

El Dato

Desde la versión de entrada se pueden encontrar diversas ventajas tecnológicas de este vehículo, por lo que se puede acceder a la comodidad y seguridad, sin gastar tanto.

Share