<!--:es-->La Violencia Doméstica Familiar!
…Cada 15 segundos una mujer es maltratada!<!--:-->

La Violencia Doméstica Familiar! …Cada 15 segundos una mujer es maltratada!

En Estados Unidos, cada año más de un millón de mujeres sufren malos tratos por parte de su cónyuge, pareja o compañero sentimental, y como promedio cada 15 segundos una mujer es maltratada físicamente por un hombre al que conoce. La violencia doméstica, conocida también como violencia por parte del compañero sentimental, no sólo afecta a su salud física sino a su salud general, su capacidad para ganarse la vida y a sus hijos. A pesar de que los varones también son víctimas de la violencia doméstica, las mujeres tienen 12 veces más probabilidades de experimentar malos tratos a manos de su compañero sentimental que los varones. En el último número de una revista especiali-zada se incluye un artículo que explica cómo las mujeres pueden reducir el riesgo de sufrir malos tratos repetidamente mediante la obtención de órdenes de protección civil o alejamiento.

Los malos tratos que puede infligir el agresor incluyen palizas, bofetadas, puntapiés o puñetazos, que en ocasiones dan lugar a lesiones graves e incluso ponen en peligro la vida de la víctima. Además de los malos tratos físicos, las agresiones verbales, caso de gritos e insultos, pueden incluir amenazas que hacen que la víctima se sienta avergonzada o despreciable. También se dan casos de malos tratos emocionales y de abusos sexuales, inclu-yendo la violación por parte del compañero sentimental. El abuso del alcohol y de las drogas agrava el patrón de violencia. Los individuos drogodependientes tienen mayores probabilidades de cometer actos de violencia contra su pareja.

Las mujeres que son víctimas de malos tratos pueden desarro-llar alteraciones del sueño, disfunción sexual, depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, trastornos de la conducta alimentaria y desnutrición, y a veces intentan suicidarse.

Los médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios velan por su salud y pueden plantearle preguntas sobre la violencia en su hogar o en una relación. Si ha sufrido malos tratos, su médico o un profesional sanitario colaborará para que encuentre ayuda y para protegerla de su agresor. Algunas mujeres sienten miedo a confesar que han sido víctimas de malos tratos, pero cuanto más tiempo aguanta una mujer una relación denigrante, mayor es el riesgo que corren ella y sus hijos. Con frecuencia la conducta cruel de la persona que perpetra los malos tratos empeora con el tiempo.

Si es Usted víctima de malos tratos, llame al National Domestic Violence Hotline (Tel. 1-800-799-SAFE (7233).

Le ayudarán a establecer un plan de seguridad o le indicarán dónde acudir para encontrar ayuda en la zona donde reside.

DALLAS, Texas – Para la mayoría de las parejas en el norte de Texas, el día del amor y la amistad sirve como un momento de celebración y gozo. Sin embargo, en algunos casos, este día sirve para recordar temas trágicos, como el abuso físico, mental o sexual. Existen estudios que muestran que un 23.6% de las mujeres y 11.5% de los hombres han reportado por lo menos un episodio de violencia íntima con su pareja. Por esta razón, existe el programa HopeLine® de Verizon Wireless, mismo que pone a buen uso la red de voz y datos más confiable del país y convierte teléfonos usados en valiosos instrumentos de ayuda a personas que han sufrido de relaciones abusivas.

Verizon Wireless invita a sus clientes en Dallas este año, y durante el Día del Amor y la Amistad, a que ayuden a personas afectadas por la violencia entre parejas donando sus teléfonos celulares usados al programa de HopeLine. Para las víctimas de la violencia doméstica, un teléfono móvil puede ser de gran ayuda, en caso de emergencia, ó para acudir a servicios de apoyo durante un momento de crisis y, especialmente, puede servir como un nexo confiable con colegas, amigos o familiares.

El programa HopeLine acepta teléfonos móviles usados, baterías para cargar teléfonos y accesorios en cualquier condición, y de cualquier proveedor de servicio telefónico, en la nueva local de Verizon Wireless en Flower Mound en la Long Prairie Road o en cualquiera de las tiendas en el norte de Texas, incluyendo:

Park Cities

5411 W. Lovers Ln.

Dallas, TX 75209

214-357-7174

North Dallas

5631 Lyndon B Johnson Frwy., Suite A

Dallas, TX 75240

972-308-9992

North Irving

941 Macarthur Park

Irving, TX 75063

972-869-1945

Flower Mound

5891 Long Prairie Rd.

Flower Mound, TX 75028

972-539-2627

Irving

2420 N Belt Line Rd.

Suite 150

Irving, TX 75062

972-255-4259

Allen

190 Stacy Rd, Suite 4030

Allen, TX 75002

972-678-1815

Mesquite

18661 IH 635 LBJ Frwy.

Mesquite, TX 75150

972-270-6600

McKinney

2035 N Central Expy.

Suite 620

McKinney, TX 75070

972-542-5947

Frisco

2330 Preston Rd.

Suite 500

Frisco, TX 75034

972-668-5790

Los teléfonos móviles que pueden ser reparados se vuelven a vender y aquellos sin valor se destruyen de una manera que no afecte al medio ambiente. Las ventas de los teléfonos del programa HopeLine ayuda a proveer teléfonos móviles y a recabar fondos para refugios locales y organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a crear conciencia sobre, o prevenir, la violencia doméstica. En el 2008, Verizon Wireless apoyó a varias organizaciones locales de este tipo como: el Family Place, una organización cuya misión es la de eliminar la violencia doméstica, proveer refugio en caso de emergencia y ofrecer programas de asesoría en casos de crisis.

“Después de 30 años de proveer servicios a las víctimas de la violencia doméstica, hemos aprendido que al crear conciencia sobre las señales de alerta de una relación violenta; al ayudar a las personas a entender las cualidades de una relación saludable, y al incrementar el conocimiento en la comunidad sobre los servicios disponibles, contribuimos, poco a poco, a la prevención de la violencia doméstica”, dijo Paige Flink, director ejecutivo del Family Place.

Desde el lanzamiento del programa nacional de reciclaje de Verizon Wireless en octubre del 2001, la compañía a coleccionado más de 5.6 millones de teléfonos, así previniendo que éstos contaminen la corteza terrestre al ser depositados en los basureros. Asimismo, el programa de HopeLine ha distribuido más de 76,000 teléfonos con más de 228 millones de minutos celulares gratuitos a las víctimas de la violencia doméstica y ha asignado fondos en efectivo por más de $6.3 millones de dólares a las organizaciones que intentan prevenir y acabar con la violencia doméstica.

Para información adicional sobre el programa HopeLine ó de las tiendas locales de Verizon Wireless que participan en dicho programa, visite la página de Internet www.verizionwireless.com/hopeline.

Share