<!--:es-->La VOLKSWAGEN ROUTAN 2009
…Es una minivan renovada que ha sido muy vendida y exitosamente aceptada por los clientes de la compañía!<!--:-->

La VOLKSWAGEN ROUTAN 2009 …Es una minivan renovada que ha sido muy vendida y exitosamente aceptada por los clientes de la compañía!

por Gretha Gudmundsson

EL LIDER USA

La historia del comienzo del minivan (Mini furgoneta) es muy interesante, aunque fue una compañía pequeña con el nombre de Stout Engineering Laboratorios quien lanzó la primera versión del minivan al mercado en 1935 en un muy limitado volumen de sólo 100 unidades, el vehículo fue nombrado después de su diseñador y creador William Stout: ‘Stout Scarab’: Escarabajo Fuerte; este reflejó la estilización del arte Deco de esos tiempos, en su presentación el Stout fue presentado como la oficina en ruedas, era construido fuertemente con la utilización de un fuselaje de avión de aluminio y un cuerpo unificado con una plataforma baja y llana para optimizar su espacio interior, atrás presentó un asiento y una mesa de trabajo y tenia un motor Ford V8 Montado atrás, su precio era de $5,000. Y en esos tiempos aunque el vehículo estaba muy avanzado en relevancia a los tiempos actuales, nunca capitalizó, pues su precio era exhorbitante para los consumidores de esos tiempos.

Fue realmente Volkswagen quien plantó sólidamente el concepto del Mini-van moderno en el merado cuando introdujo su Transportador tipo 2 (Transporter Type 2) también conocido como el Microbús, tenia espacio para nueve tripulantes dependiendo de su configuración de asientos, estaba impulsado por un motor de cuatro cilindros montado al reverso y enfriado por aire. Los primeros modelos sólo eran capaces de ofrecer 36 caballos de fuerza, por casi 20 años éste se mantuvo competitivo y maravillosamente exitoso, pero lentamente comenzó a perder terreno contra otros vehículos de trabajo que eran basados en plataforma de camioneta tamaño completo.

Finalmente alrededor de los 1970s, Chrysler presenta una versión mucho más moderna y luego una vez más en 1984 con la primera generación Dodge Caravan “el Minivan Mágico”. La Mini furgoneta mágica, fue introducida al público en noviembre de 1983, y realmente fue capaz de revolucionar el transporte de la familia. Este llegó a sustituir al coche familiar y también revolucionó a la industria proveyendo múltiples portavasos, diferentes configuraciones de asientos, increíble espacio interior con servicio y versatilidad óptima.

Ahora Volkswagen, reconociendo la increíble legacía de Chrysler/Dodge en la producción de exitosas mini furgonetas, introduce al público su VW Routan, esta es construida en la misma plataforma de la Caravan con estilo Volkswagen un poco Europeo. La nueva Routan utiliza las dos mejores maquinarias de Dodge pero lastimosamente no ofrece las múltiples configuraciones de asientos y soluciones de espacio y de carga como el Grand Caravan.

El nuevo modelo 2009 Routan de Volkswagen tiene la oportunidad de conseguir un lugar en el gran mercado de mini furgonetas; viene bien equipado y a un precio muy razonable, siendo ofrecido con muchas opciones como tercera fila de asientos que se doblan completamente; un ingenioso sistema de configuración que rinde 144 pies cúbicos de almacenaje con todos los asientos guardados o quitados, puertas corredizas en los dos lados para máxi-mo servicio y utilidad y la capacidad de bajar el vidrio de las puertas secundarias completamente abajo facilitando versatilidad para el trabajo u otra función.

La cabina bastante espaciosa con muchas ventanas, la segunda y tercera fila de asientos tienen ventanas, la segunda fila ventanas eléctricas y de gran tamaño, en su interior hay espacio para maniobrar sin apretar. Su sistema óptimo de servicio con mando de botones en el área de carga que permite que usted aplane los asientos de la tercera fila, los doble a mitad de camino abajo o gire los asientos para ponerlos al frente o al reverso en cuestión de segundos.

Las diferentes series del modelo Routan 2009 ofrecen largas listas de servicios, así como en el modelo SEL en prueba ofrece sombrillas removibles o de tirón en las segundas y terceras filas de asientos, ocho posiciones eléctricas para el asiento del conductor, piel en su interior con calentador de asientos con acción reclinable también para la segunda fila de asientos, controles de audio en el volante, descongelador de espejos, conexión eléctrica de 12 voltios para la primera y segunda fila de pasajeros, sostenedor de bolsas de comestibles con ganchos, también monedero, luces para leer en cada fila de asientos, puertas corredizas de poder dual, control de clima automático de tres zonas, Bluetooth y ruedas de aloide de 17 pulgadas.

El Routan ofrece dos opciones a los mejores motores de Dodge, uno más pequeño V6 de 3.8 litros que es estándar en las series S y SE , este rinde 197 caballos de fuerza, la segunda opción es para el modelo SEL es un motor V6 de 4.0 litros que rinde 251 caballos de fuerza , está pareado a una transmisión automática de seis velocidades, su poder es excelente, rápido y con gran impulso en las carreteras, muy atlético, sólido y también fácil de maniobrar, ofrece gran economía de combustible 19 millas por galón en la ciudad y hasta 25 millas por galón en la carretera.

El Routan recibe reconocimientos altos de parte de la industria por su protección contra accidentes, sus sistemas de protección que siguen siendo probados por Volkswagen y que han dado gran reconocimiento a la Caravan por ser seguro transporte familiar. El equipo de seguridad estándar en el Routan incluye a Bolsas de aire para el conductor y para el pasajero, así también como bolsas de aire de cortina de lado en todas partes. Además de un control de estabilidad electrónico (ESP) y los frenos de antibloqueo son también estándar en el 2009 Routan.

El Routan se ofrece a un precio comenzando los $25,000 dólares por el modelo base S y podría escalar hasta los $40,000 ó mas ofreciendo múltiples servicios y sofisticada tecnología, sistema de navegación y sonido con 506 voltios con almacenaje de datos en disco duro.

Si usted está interesado en una mini furgoneta súper moderna y óptima en servicio con un toque Europeo que ofrezca máxima utilidad de espacio y servicio de operación, entonces no lo piense más y elija una Volkswagen Routan, el Transportador #1 de la familia Americana.

Share