<!--:es-->La Walmart Foundation e importantes organizaciones sin fines de lucro lanzan el programa MyFreeTaxes, que ofrece a contribuyentes elegibles preparación gratis de la declaración de impuestos en 2012<!--:-->

La Walmart Foundation e importantes organizaciones sin fines de lucro lanzan el programa MyFreeTaxes, que ofrece a contribuyentes elegibles preparación gratis de la declaración de impuestos en 2012

Las siguientes declaraciones se refieren a la donación de la Walmart Foundation de $4.35 millones a United Way Worldwide, One Economy y la Gira de Impacto Económico Real del National Disability Institute para ofrecer servicios gratis de declaración de impuestos a personas elegibles en todo el país, junto con orientación sobre la elegibilidad para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), el Programa de Asistencia para Nutrición Suplementaria (SNAP) y el Programa de Nutrición para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).
Se espera que el programa MyFreeTaxes (Información disponible en español), que se inició ayer, contribuya a devolver un estimado de $1,750 millones en reembolsos totales de impuestos, créditos y ahorros en cargos por preparación de declaraciones de impuestos a contribuyentes elegibles este año.
«En este desafiante clima económico, sabemos que hay muchas familias que tienen dificultades para preparar su declaración de impuestos, que a veces cuesta cientos de dólares. Muchas de estas mismas familias están perdiendo considerables créditos fiscales porque no saben que reúnen los requisitos para recibirlos.
«Estamos orgullosos de nuestro programa colaborativo para ofrecer a contribuyentes elegibles la preparación gratis de la declaración de impuestos, así como información crítica sobre la reclamación de su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Millones de personas serán elegibles para los ahorros que ofrecemos a través de este programa, que esperamos que alivie las presiones financieras cotidianas que muchos de ellos están afrontando».

Michelle Gilliard, Directora Principal, Walmart Foundation
«Nuestra asociación con el programa MyFreeTaxes es un triunfo para los contribuyentes. Al ofrecer preparación gratis de la declaración de impuestos y ayuda para presentarla a individuos y familias elegibles en todo el país, estamos llevando a personas al sistema tributario y enseñándoles sus derechos y sus opciones. Al mismo tiempo, estamos logrando un cambio positivo para los contribuyentes al ayudarlos a contar con créditos fiscales vitales y una serie de oportunidades de creación de activos y educación financiera».

Peggy Bogadi, Comisionada, Division de Salarios e Inversiones,
Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Antecedentes de MyFreeTaxes y detalles de la presentación de impuestos:
Para la mayoría de los contribuyentes, que ganan menos de $57,000 al año, la donación de $4.35 millones de la Walmart Foundation en apoyo del programa MyFreeTaxes:
Financiará 100 actividades comunitarias de preparación gratis de la declaración de impuestos, dirigidas por United Way, en centros de la Ayuda Voluntaria con el Impuesto sobre el Ingreso (VITA). Para información específica sobre la elegibilidad, y para buscar un centro en su localidad, llame al 2-1-1;
Apoyará MyFreeTaxes.com, operado por One Economy, que ofrece preparación de la declaración de impuestos hecha por uno mismo, en línea y gratis, y detalles sobre ayuda voluntaria certificada por el IRS en la preparación de la declaración de impuestos, en persona, en 20 ciudades en furgonetas de MyFreeTaxes. Para presentar la declaración de impuestos en línea, revisar los requisitos de elegibilidad y ver el horario más actualizado de las furgonetas, visite www.MyFreeTaxes.com;
Apoyará la Gira de Impacto Económico Real del National Disability Institute, que tiene el objetivo de ofrecer preparación gratis de la declaración de impuestos y ayuda para presentar la declaración, junto con otras estrategias de creación de activos, a personas elegibles de bajos ingresos con discapacidades. Visite www.realeconomicimpact.org para más detalles.
Además de los servicios de preparación de la declaración de impuestos ofrecidos por los socios del programa MyFreeTaxes, los contribuyentes también tendrán acceso a información sobre elegibilidad para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) así como beneficios de los programas SNAP y WIC. Los consumidores también pueden calcular sus beneficios del EITC a través de aplicaciones móviles visitando: http://bit.ly/mytaxbackapp.
Datos importantes:
Desde 2009, el programa MyFreeTaxes ha ayudado a más de 3 millones de contribuyentes a presentar declaraciones de impuestos gratis, que han dado lugar a más de $4,000 millones en reembolsos del impuesto federal sobre ingresos, $1,000 millones en Créditos Tributarios por Ingresos del Trabajo y $620.5 millones en ahorros de cargos cobrados por preparadores de declaraciones de impuestos. También ha ayudado a más de 420,000 contribuyentes con discapacidades a presentar sus declaraciones de impuestos.
De los 135 millones de contribuyentes en los Estados Unidos en 2011, 80 millones informaron ingresos brutos ajustados de $50,000 o menos. Muchos de esos contribuyentes eran elegibles para varios créditos fiscales que con frecuencia no se reclaman. Se espera que el programa MyFreeTaxes ayude a devolver más de $1,750 millones en reembolsos totales de impuestos, créditos y ahorros en cargos por preparación de declaraciones de impuestos a familias elegibles en todo el país.
Acerca de la filantropía en Walmart
Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar iniciativas que ayudan a la gente a vivir mejor en todo el mundo. En mayo de 2010, Walmart y su Fundación hicieron el compromiso histórico de donar $2,000 millones hasta el año 2015 para combatir el hambre en los Estados Unidos. La Walmart Foundation también apoya iniciativas centradas en educación, desarrollo de la fuerza laboral, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Para más información, visite www.walmartfoundation.org
Acerca de United Way
United Way es una red mundial con presencia en 41 países y territorios, incluidas más de 1,200 organizaciones locales en los Estados Unidos. Fomenta el bien común, creando oportunidades para una vida mejor para todos al concentrarse en los tres pilares de la educación, el ingreso y la salud. United Way capta a personas y organizaciones que traen la pasión, la experiencia y los recursos necesarios para lograr los objetivos. LIVE UNITED® es un llamado a la acción para que todos se conviertan en parte del cambio. Para más información sobre United Way, visite: www.LIVEUNITED.org.
Acerca de One Economy
One Economy Corporation es una organización global sin fines de lucro que usa enfoques innovadores para entregar el poder de la tecnología y la información a las personas de bajos ingresos. Más de 20 millones de personas han usado las herramientas y los recursos en línea de One Economy, incluidos medios de fines públicos en www.pic.tv, para crear vidas mejores. Vea más detalles en www.one-economy.com.
Acerca de la Gira de Impacto Económico Real del National Disability Institute
El National Disability Institute (NDI) es una organización nacional sin fines de lucro, dedicada a construir un futuro económico mejor para las personas con discapacidades. El National Disability Institute, la primera organización nacional comprometida exclusivamente con defender el fortalecimiento económico, la educación financiera, el desarrollo de activos y la estabilidad financiera para todas las personas con discapacidades, realiza cambios a través de la educación pública, el desarrollo de políticas, la capacitación, la ayuda técnica e iniciativas innovadoras como la Gira de Impacto Económico Real (REI), que lleva orientación financiera y sobre impuestos a personas con discapacidades en más de 100 ciudades de la nación. Para más detalles, visite www.realeconomicimpact.org

Share