<!--:es-->Lanza Obama plan educativo para hispanos
…El Mandatario estadounidense dijo que los estudiantes hispanos enfrentan retos de proporciones monumentales<!--:-->

Lanza Obama plan educativo para hispanos …El Mandatario estadounidense dijo que los estudiantes hispanos enfrentan retos de proporciones monumentales

Washington DC, Estados Unidos.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, firmó este martes una orden ejecutiva que busca mejorar los logros de los estudiantes hispanos, como parte de una estrategia para mejorar la competitividad de Estados Unidos en la economía global.

La Orden de Excelencia Educacional de los Hispanos deberá ayudar a compartir las mejores prácticas, fortalecer la colaboración pública-privada y asegurarse de que los programas federales responden a las necesidades de hispanos niños y adultos.

Los hispanos constituyen uno de cada cinco estudiantes en Estados Unidos, pero muestran tasas inferiores de graduados de educación secundaria y universitaria y son más propensos a abandonar los estudios, afirmó Obama en la Casa Blanca.

«Ellos enfrentan retos de proporciones monumentales», indicó Obama, quien firmó la renovación de la Iniciativa para la Excelencia Educativa de los Hispanos, creada por primera vez en 1990 bajo la presidencia de George Bush padre.

Mejorar los resultados educativos de la comunidad hispana es decisivo para alcanzar la meta que se ha planteado el Gobierno de lograr que en 2020 Estados Unidos sea el país con el mayor número de estudiantes que consigue concluir sus estudios universitarios, dijo Obama.

El trabajo será vigilado por una comisión presidencial integrada por miembros de diversas agencias y ministerios.

El Mandatario afirmó que los cambios toman tiempo y que los resultados en las reformas en la educación pueden verse en años o décadas, pero, insistió, esa no es razón para no comenzar a implementarlas.

«El objetivo es darle a todos ustedes más voz en las políticas que afectan sus vidas y a la vez hacernos responsables para conseguir resultados», dijo Obama, quien fue aplaudido por líderes hispanos presentes en el acto.

La firma se produce dos semanas antes de importantes elecciones legislativas en las que los demócratas buscan el apoyo de los hispanos para evitar una derrota.

Share