
Lanza PRD advertencia al Presidente Fox
Cd. de México.- El PRD lanzó hoy un ultimátum al Presidente Vicente Fox, pues ha intervenido en el proceso electoral.
El vocero nacional de ese partido, Gerardo Fernández Noroña, expresó que su partido evalúa hacer público un expediente acerca de los presuntos delitos electorales en donde estaría involucrado el Presidente Vicente Fox.
“Tenemos un ‘estate quieto’ guardado, obviamente valoraremos la posibilidad de darle un ‘estate quieto’”, expresó el portavoz en conferencia de prensa realizada en la sede del partido.
Sin embargo, aseguró que no se trata de un amague, sino de una solicitud para que deje de intervenir a favor del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón.
El perredista consideró que el Presidente Fox intervino nuevamente en el debate electoral a pesar de la tregua a la que convocó el Instituto Federal Electoral.
Ayer martes, de gira por Guadalajara, el Presidente pidió “seguir la misma ruta” para conservar el crecimiento económico.
Ahí, el Mandatario dedicó elogios a los empresarios y descartó que no paguen impuestos.
“Este crecimiento genera empleos y bienestar, permite al Estado mexicano contar también con ingresos porque sí que pagan impuestos las empresas mexicanas”, expresó Fox de gira por Jalisco.
Fernández Noroña interpretó la declaración del Ejecutivo como una intervención en el debate electoral, pues el candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado a “los de mero arriba” a quienes acusa de no pagar impuestos por su influencia con el poder.