Lanzan campaña para nombrar la Torre Trump de N.Y. con el nombre de Barack Obama

Lanzan campaña para nombrar la Torre Trump de N.Y. con el nombre de Barack Obama

Campaña

Un grupo de activistas ha reunido miles de firmas para solicitar un cambio de nombre para la calle donde se encuentra ubicada la Torre Trump en Nueva York. El edificio está en la Quinta Avenida de la Gran Manzana y fue sede del comando de campaña del ahora presidente Donald Trump. Allí ha vivido el mandatario desde 1983 y será la sede de campaña para su reelección.
La petición, lanzada en el website grupo MoveOn, un grupo progresista y bajo la firma de Elizabeth Rowin, desea encontrar 20,000 firmas para que el tramo entre las calles 56 y 57 sea renombrado como ‘Avenida del residente Barack H. Obama’. Hasta el momento llevaban 16,702 firmantes.
Como antecedente, el texto de la petición recuerda que “la ciudad de Los Ángeles recientemente honró al expresidente Barack Obama al cambiar el nombre de un tramo de la autopista 134 cerca del centro de Los Ángeles en su honor. Solicitamos que el alcalde de Nueva York y el Concejo Municipal hagan lo mismo al cambiar el nombre de una cuadra de la Quinta Avenida después de que el expresidente que salvó a nuestra nación de la Gran Recesión, tuvo muchos otros logros y sus dos mandatos estuvieron libres de escándalos”.
Por ahora, las autoridades locales no han realizado declaraciones públicas sobre esta petición ni si está en la agenda de la ciudad. El alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, es uno de los mayores críticos del presidente Trump.

Share