Lanzan multimillonario programa para familias pobres para ayudarlas en el consumo de electricidad

El diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, informó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) pondrá en vigencia un multimillonario programa para ayudar a las familias de bajo ingresos en el consumo de energía eléctrica ahora que está por iniciar el gélido período invernal en Texas.
Alonzo dijo que la dependencia gubernamental lanzará el programa Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) con fondos por 3 mil 068 millones de dólares que ayudarán a los texanos pobres a subsidiar sus cargos fiscales por la utilización de electricidad.
El legislador méxicoamericano indicó que con este anuncio la mencionada dependencia pretende dar certeza a los estados para realizar una mejor planificación para su próxima temporada en el uso de calefacciones, al tiempo que permite al Congreso establecer su nivel de financiamiento final para este programa.
Roberto Alonzo señaló que no estaba claro si el Congreso finalizaría para el año fiscal 2013 la aprobación de los créditos en la recién convocada reunión legislativa o si esperaría definir una respuesta después de que ambas cámaras congresionales inicien sus sesiones a partir de enero entrante.
La incertidumbre al respecto prevalece debido a que no se sabe con certeza si los fondos adicionales al LIHEAP se mantendrán para el siguiente año, ya que se estima que estos recursos podrían disminuir de 3 mil 474 millones en el año fiscal 2012 a 3 mil 206 millones en el 2013, según la Ley de Control de Presupuesto.
El presidente Barack Obama propuso reducir los subsidios para el presupuesto del próximo año para el LIHEAP a 2 mil 820 millones de dólares y asignó una suma adicional de 200 millones para fondos de emergencia.
El Comité de Asignaciones del Senado no explicó si se tratarían de nivelar los fondos del LIHEAP, pero sí precisó que se desviarían 100 millones de la subvención global con el fin de financiar el fondo para una contingencia urgente.
Por su parte, la versión de la Cámara de Representantes dijo que se nivelarían las subvenciones financieras en bloque a una cantidad de 3 mil 472 millones, aunque el proyecto de ley no se apropiaría de los recursos destinados a casos de emergencia.

Share