<!--:es-->Las aerolíneas incluyen servicios que aligeran el viaje hecho en familia
…Beneficios para chicos y grandes!!!<!--:-->

Las aerolíneas incluyen servicios que aligeran el viaje hecho en familia …Beneficios para chicos y grandes!!!

Especial.- Ser de los primeros pasajeros en abordar el avión es uno de los derechos de las familias que viajan con bebés y niños, según la Ley Federal de Aviación Civil mexicana.

Pero quienes han viajado con niños, saben que a veces se necesita algo más de consideraciones para hacer del vuelo una experiencia placentera para todos.

Por eso, algunas aerolíneas dan servicios que apoyan a las familias, desde el préstamo de carriolas y áreas de juego en el aeropuerto, hasta paquetes lúdicos para que los chicos sientan que el tiempo también vuela.

La recomendación más importante para aprovechar estos paquetes lúdicos es informarse si la aerolínea en que se viajará tiene alguno y qué es necesario hacer para tener acceso a ellos. La clave está en comunicar a la agencia de viajes o compañía aérea que viajarán menores y solicitar las comodidades disponibles con anticipación.

Aquí, algunas opciones de entretenimiento a bordo y servicios para niños que ciertas compañías aéreas ofrecen en tierra.

DOSIS DE DIVERSIÓN

La mayoría de los niños se pone de buenas cuando recibe regalos y las aerolíneas lo saben. Por ejemplo, los chicos de entre 2 y 12 años reciben gratis el paquete SpongeBob SquarePants.

Un libro para colorear y colores, sacapuntas, tarjetas de juego y hasta un reloj son algunos artículos que ofrece la aerolínea para mantener entretenidos a los pequeños viajeros. El paquete de Bob Esponja está disponible en vuelos de Europa, Estados Unidos y Australia, que duren más de tres horas.

Air New Zealand regala paquetes, con los agentes súper secretos Jet Cadets: Abi, una niña de 11 años y cabellos morados; Jack, de 12 años y amante de los videojuegos, y Squib, un peludito animal. Ellos ilustran los juegos para viajeros menores de 11 años.

Air France consiente a los pequeños con animales de peluche, juguetes de colores brillantes, libros para colorear y crayolas.

Además de objetos divertidos, un sistema completo de entretenimiento a bordo también puede hacer la diferencia.

Aerolíneas como Virgin Atlantic, Emirates, Brithis Airways o Qatar Airways tienen para los más pequeños videojuegos, películas (muchas de ellas estrenos), canales de música, audiolibros y hasta canales de televisión con programas grabados dedicados a los bebés y niños en edad preescolar.

Al reservar los boletos se sugiere tomar en cuenta que si se compra un boleto para que los pequeños vayan en su propio asiento (los menores de 2 años no pagan boleto si van en las piernas de un adulto), podrán ver lo que deseen e ir más cómodos y los adultos acompañantes, también.

AEROPUERTO AMIGABLE

El viaje comienza al salir de casa y los tiempos de espera en el aeropuerto también tienen que considerarse como parte del plan.

Afortunadamente, hay aerolíneas que empiezan a apapachar a los niños antes de despegar. Emirates, por ejemplo, tiene disponibles carriolas en préstamo en el aeropuerto de Dubai, al igual que Etihad en el aeropuerto de Abu Dhabi.

Otras aerolíneas como Lufthansa, permiten a los viajeros que van con bebés llevar su propia carriola en la cabina, sin pagar un costo extra por equipaje mano.

En el aeropuerto de Abu Dhabi, Etihad tiene la sala Family Room para sus viajeros de las clases Diamond First y Pearl Business.

Ahí, los pequeños podrán jugar con muñecos suaves, leer y usar los juegos de mesa, además de que el área tiene servicio sin costo de niñeras calificadas.

Otra aerolínea con área de juegos en tierra es Qantas. Su Family Zone está en el área Business Lounge de los aeropuertos internacionales de Melbourne y Sydney. Para que los chicos gasten sus energías antes de subir al avión.

Pequeños viajeros

Si viajas con bebés o niños, debes saber lo siguiente.

– Antes de partir, asegúrate de que cuentas con toda la documentación necesaria para que tu pequeño pueda viajar, requerida por las autoridades, tanto mexicanas como del país que se visitará.

– Por razones de salud, no se recomienda viajar con niños menores de siete días de edad.

– Evita viajar si están enfermos.

– Empaca receta e historial médico, además de las medicinas, en caso de que esté recibiendo algún tratamiento.

– Recuerda llevar lo necesario para cambiar al bebé (desde pañales hasta toallitas húmedas), ya que no todas las aerolíneas tienen disponibles estos productos a bordo.

– Procura que los chicos vistan ropa abrigadora, como suéteres y calcetas.

– Durante el despegue y el aterrizaje dales un chupón, una mamila, galleta o paleta a fin de reducir las molestias en sus oídos.

– Motívalos a que empaquen una pequeña mochila con aquellas pertenencias que puedan hacerles el viaje más ameno, como su libro favorito, un peluche o una mantita.

Share