<!--:es-->Las alergias pueden estar relacionadas a los genes
Ese lagrimeo y estornudos podrían ser hereditarios<!--:-->

Las alergias pueden estar relacionadas a los genes Ese lagrimeo y estornudos podrían ser hereditarios

Estornudar no es siempre el síntoma de un resfriado, también pue-de ser una reacción alérgica a algún elemento que está en el aire. De acuerdo con el Asthma and Allergy Foundation of America (AAFA), aproximadamente 40 mi-llones de estadounidenses sufren de alergias estacionales, y la incidencia ha aumentado, en parte debido a que puede transmitirse por los genes. Si alguna vez has sufrido inesperadamente de estornudos, secreción nasal, lagrimeo en los ojos, y picor en la nariz o el cuerpo, probablemente seas parte de la larga lista de alérgicos.

El rol de la herencia

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en alergias, nos viene a la mente estornudos, secreción nasal, picor y lagrimeo en los ojos. Si bien estos síntomas son la respuesta del organismo a algunas sustancias no nocivas del medio ambiente, aún no se entiende por completo por qué algunas sustancias desencadenan alergias y otras no.

Sin embargo, según la American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology (AAAAI) , los antecedentes familiares de alergias son factor primordial para desarrollar enfermedades alérgicas.

Según la AAAAI , si uno de los padres sufre algún tipo de alergia, existe un 48 por ciento de que el hijo desarrolle algún tipo de alergia, y si ambos padres son alérgicos, la probabilidad aumenta al 70 por ciento.

El AAAAI explica que a pesar de que las alergias no pueden ser prevenidas, algunos estudios publicados en el Journal of Allergy and Clinical Immunology indican que existen algunos pasos que se deben tomar -especialmente las familias alérgicas- para retardar o disminuir las probabilidades de que sus hijos desarrollen alergias, como:

Limitar la exposición a alergenos de interior como el polvo.

Hacer cambios ambientales como evitar el sembrado de las plantas cerca de casa.

En Estados Unidos, las alergias más comunes y, por lo tanto, las que más transmiten los padres a sus hijos son:

Alergia al polen : De acuerdo al National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID) cerca de 40 millones de americanos sufren de alergias estacionales causadas por polen en el aire producido por el césped, árboles y plantas. Ya sea en primavera, otoño o invierno, estas partículas entran en contacto con la nariz y garganta causando un tipo de rinitis alérgica llamada también “fiebre del heno”. Los niveles de polen suelen ser más altos por la mañana y en los días cálidos, secos y ventosos, mientras que son más bajos en los días húmedos y fríos.

Alergia al moho . Las esporas de moho son otro alérgeno habitual, que está compuesto por hongos, que crecen en ambientes fríos y húmedos, tanto en interiores como en exteriores. El moho puede crecer durante todo el año, especialmente en interiores, anunciando su presencia con el olor a humedad.

Alergia a los ácaros del polvo . Estos insectos microscópicos viven a nuestro alrededor y se alimentan de los millones de células de piel muerta que se desprenden cada día de nuestros cuerpos. Los ácaros son el principal componente del polvo doméstico, que contiene muchas otras partículas como fibras de tejidos y bacterias, así como alérgenos microscópicos de origen animal. Presentes a lo largo de todo el año en la mayor parte de EU y de otros países (aunque no viven a grandes altitudes), los ácaros del polvo abundan en la ropa de cama, los tapizados y las alfombras, aunque sobreviven mejor en climas cálidos y húmedos.

Alergia de origen animal . En su mayoría procedentes de animales domésticos de sangre caliente, pueden desencadenar reacciones alérgicas en niños y adultos. Los estudios han hallado que el principal alérgeno proviene de las proteínas de la saliva, así que cuando el animal se lame y su saliva se seca, las partículas proteicas son transportadas por el aire y entran en contacto con las personas que se encuentran en el entorno doméstico, causando las reacciones alérgicas. La orina también es una fuente de proteínas que causan alergia. Los gatos son los “peores alergenos” de muchas personas alérgicas porque la proteína de su saliva es diminuta y porque estos animales tienden a lamerse más que otros como parte del aseo diario.

Los síntomas de la

rinitis alérgica

De acuerdo con la AAAAI, la rinitis alérgica es causada por alérgenos transportados en el aire -desde polen, pelo de animales, polvo, hasta moho y humedad en el ambiente- y, cuando estos alérgenos se introducen a la nariz, provocan inflamación y reacciones alérgicas.

Algunos de los síntomas más comunes de la rinitis alérgica, según datos del National Institutes of Health , son:

Estornudos constantes

Picazón en la nariz, la boca, los ojos, la garganta, la piel

Nariz tapada (congestión nasal)

Secreción nasal

Lagrimeo en los ojos

¿Las alergias afectan a tu familia?

Si tu familia sufre de alergias causadas por el polen, la caspa de mascotas o el polvo en el aire, está ZYRTEC®. ZYRTEC® sin receta médica es un medicamento que alivia los síntomas de alergias, dentro y fuera de la casa, por un día entero y con una sola dosis por día.

Share