Las nuevas herramientas de Google ayudan a las empresas durante COVID-19

Las nuevas herramientas de Google ayudan a las empresas durante COVID-19

Herramientes

Operar un negocio requiere mucho ingenio y perseverancia. Son esas mismas cualidades las que están ayudando a las empresas locales a adaptarse, e incluso prosperar, en la nueva normalidad de hoy. Para adaptarse, los dueños de negocios recurren cada vez más a las herramientas digitales. Según un informe recientemente publicado por el Consejo de Comercio Conectado (Connected Commerce Council), casi uno de cada tres propietarios de pequeñas empresas dijo que sin herramientas digitales habrían tenido que cerrar todo o parte de su negocio. Google ha implementado nuevas funciones para ayudar a las empresas a obtener el soporte que necesitan, adaptar sus operaciones y actualizar rápidamente a los clientes sobre sus últimos cambios.

Haciéndole saber a las
personas cómo pueden ayudar

Se ha visto de primera mano en Google Search y Maps el impacto que COVID-19 ha tenido en las pequeñas empresas y cómo se conectan con sus clientes. La gente de todo el mundo está buscando formas de continuar apoyando a las librerías de las esquinas, los bares locales, los queridos estudios de baile y otras empresas que le dan carácter a sus vecindarios, incluso si es a distancia.
Para ayudar a las empresas locales a compartir cómo sus comunidades pueden apoyarlas durante COVID-19, recientemente Google comenzó a permitir que los comerciantes de seis países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelandia) agreguen enlaces de ayuda para donaciones y tarjetas de regalo a sus perfiles comerciales en Google. A partir de hoy, Google lanzará enlaces de asistencia a comerciantes en otros 18 países, como Italia, España y Japón. Asociándose con PayPal y GoFundMe para solicitar donaciones. Para las tarjetas de regalo, los comerciantes pueden vincular directamente a la página correspondiente en su sitio web o a sus ofertas de tarjetas de regalo con uno de los socios elegibles, que incluye Square, Toast, Clover y Vagaro.
Las personas de todo el mundo buscan ayudar, con un interés de búsqueda global en “cómo ayudar a las pequeñas empresas”, que alcanzó un máximo histórico en marzo de 2020, aumentando más del 700 por ciento desde febrero. Para ayudar a conectarlos con las empresas cercanas que lo necesitan, Google ha hecho posible que las personas busquen sus empresas locales favoritas por nombre para ver si han agregado enlaces de donaciones o tarjetas de regalo a su Perfil de Negocio. Y en las próximas semanas, los usuarios también podrán usar la Búsqueda y los Mapas para encontrar todas las empresas cercanas que solicitan asistencia.
Las personas ahora pueden buscar sus negocios locales favoritos para ver si tienen enlaces de donaciones o tarjetas de regalo en su perfil comercial.

Transición de servicios
en línea con facilidad

Los comerciantes que normalmente brindan servicios en persona ahora están girando para conectarse virtualmente con sus clientes, desde estudios de yoga. ofreciendo clases en línea a salones que alojan clases virtuales de peinado. Google hace que sea más fácil para los clientes descubrir clases en línea y reservar citas virtuales con estas nuevas funciones:
Descubrir: Los comerciantes que estén verificados en Google My Business pronto podrán agregar atributos como “clases en línea”, “citas en línea” o “estimaciones en línea” a sus perfiles comerciales para que las personas sepan cómo están operando. Hoy en día, los comerciantes pueden agregar uno de estos atributos utilizando Google My Business, y en las próximas semanas estará visible en los Perfiles comerciales de los comerciantes en Búsqueda y Mapas.
Reservas de servicios en línea directamente en Google: Reservaciones con Google se está ampliando para ayudar a los comerciantes a ofrecer reservaciones de citas fáciles para los servicios en línea para que los clientes puedan encontrar rápidamente los horarios disponibles, reservar un espacio y agregarlo a su Calendario de Google, todo directamente desde el Perfil de Negocio de un comerciante. Millones de personas ya han hecho reservaciones de citas en persona con salones, restaurantes y otras empresas gracias a las integraciones de más de 100 socios de Reservaciones con Google. Ahora se está ampliando para incluir reservas de servicios en línea, comenzando con socios como Booksy, Regis, WellnessLiving y Zooty. Los comerciantes que trabajan con uno de estos socios pueden ofrecer reservaciones en línea directamente en Google y compartir detalles con los clientes sobre cómo pagar y unirse a la reunión utilizando su plataforma de video preferida.
Mantén a todos al tanto de la información comercial más reciente.
A veces no es tan simple como “abrir” y “cerrar”. Desde el comienzo de la pandemia, Google ha agregado nuevas herramientas para ayudar a los comerciantes a mantener informados a los clientes sobre cómo y cuándo están operando.
Para todos los negocios, se lanzó la posibilidad de marcar su negocio como “temporalmente cerrado”, así como “abierto otra vez” cuando estén listos para abrir sus puertas. También se ha agregado horas secundarias y publicaciones COVID-19 para que los comerciantes puedan comunicar información importante sobre sus operaciones directamente en Google Search y Maps. Desde marzo, se ha visto a más de 1 millón de empresas compartir publicaciones de COVID-19, con millones de clics en los sitios web de los comerciantes cada semana a medida que los consumidores buscan más información.
Con muchas personas incapaces de disfrutar de las comidas dentro de sus restaurantes favoritos, la demanda de entrega de comida y comida para llevar se ha disparado. En respuesta, se han agregado más proveedores de pedidos de terceros, para que las personas de todo el mundo puedan ordenar sus pedidos de 25,000 restaurantes adicionales directamente en Google. Para dar a los comerciantes aún más control, pronto se hará que sea más fácil para los comerciantes de comida indicar a sus socios de pedidos en línea preferidos en sus perfiles comerciales.
Hoy en día, las personas deciden dónde comprar comida no solo en función del menú, sino también de lo fácil que es recogerlo de manera segura. Se han agregado atributos como “recoger en la acera (curbside pickup)”, “entrega sin contacto” y “comida dentro del restaurant (dine-in)” para que los restaurantes puedan compartir fácilmente estos detalles importantes en sus perfiles de negocios en Búsqueda y Mapas. Desde marzo, más de 3 millones de restaurantes han agregado o editado sus atributos gastronómicos. Algunos restauradores incluso están abandonando áreas de restaurantes para siempre. Para admitir todo tipo de comerciantes de alimentos, las cocinas virtuales ahora pueden verificar sus negocios en Google My Business.
Sabemos que todos los días durante esta pandemia pueden ser drásticamente diferentes, y para los propietarios de pequeñas empresas, puede haber mucha incertidumbre. Si bien no se podemos controlar cómo se ve cada día, el objetivo de Google es continuar ayudando a las empresas a comunicarse con los consumidores de todo el mundo.

Share