Las posibles sedes para Canelo vs. Golovkin  en caso de ‘caerse’ en Las Vegas

Las posibles sedes para Canelo vs. Golovkin en caso de ‘caerse’ en Las Vegas

Canelo

El pánico colectivo comienza a hacer estragos en los fanáticos del boxeo, específicamente aquellos que apoyan a ‘Canelo’ Álvarez y ‘GGG’ Golovkin, y que tenían pensado acudir al T-Mobile Arena de Las Vegas el cinco de mayo. La cruda realidad es que la Comisión Atlética de Nevada podría echar todo por la borda
Tras el escándalo del doble positivo por clembuterol en las pruebas antidopaje de Sául ‘Canelo’ Álvarez, a dos meses de su esperado choque con Gennady Golovkin, y su posterior suspensión temporal a manos del organismo rector de la pelea, las cosas marchan de mal en peor.
No sólo ‘Canelo’ tendrá que acudir a una audiencia para definir el plazo de su suspensión y, por lo tanto, el destino de la pelea, el próximo 18 de abril, fecha que también sufrió cambios, pues se dijo en un principio que sería el 10 de abril cuando el mexicano y todo su equipo darían la cara ante el pleno de la comisión, ahora el MGM Resorts Internacional, empresa propietaria del T-Mobile Arena, dio a conocer que los fanáticos con boleto podrán obtener un reembolso en caso de la cancelación del pleito.
La probabilidad de que el cinco de mayo la afición se quede sin la pelea más esperada el primer semestre del 2018 es cada vez mayor, pero esto no signifca que otras ciudades no salgan al quite para el mexicano y el kazajo, ya que si Nevada da luz verde a la suspensión de ‘Canelo’, éste no podría pelear en dicho estado por el tiempo que se le dé de sanción.
Si se piensa en Nueva Yoork, qué mejor recinto que el mítico Madison Square Garden para albergar una pelea de tal magnitud. Hasta el momento, no hay eventos programados para el cinco de mayo y las localidades no serían un problema, puesto que ‘Canelo’ es un imán para vender.
Sin embargo, el estado de Nueva York presume una de las tasas más altas de impuestos con un 8.875 por ciento. Golovkin, ‘Canelo’ y todos los involucrados en la pelea verían sus ganancias reducidas significativamente.
La segunda opción es el Staples Center de Los Ángeles, ciudad que por su gran población de mexicanos sería el lugar ideal para vender la pelea tras un supuesto fracaso en Las Vegas. Sin embargo, el recinto le quedaría chico al evento, ya que no es tan espectacular como el citado MSG o las atractiva ‘ciudad del pecado’.
La tercera y más probable opción es San Antonio y su sorprendente Alamodome. El recinto es bien conocido por ‘Canelo’, ya que en 2013 fue ahí donde se enfrentó a Austin Trout, pelea que ganó por decisión unánime.a
Sin embargo, el evento más recordado por los fanáticos del boxeo en el Alamodome es el empate que resultó del pleito entre Julio César Chávez y Pernell Whitaker en 1993, lo que le daría a la Canelo-Golovkin un estatus a la altura de su combate.
Por último, el AT&T Stadium de Arlington, Texas, también se podría colar entre los candidatos en caso de una posible cancelación, puesto que hace tiempo Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys y del impactante estadio, mencionó que le gustaría ver pelear el mexicano en su recinto.

Share