
Las Recetas de la Abuelita!
Silpancho a la Cochabambina
Con las recestas de nuestra querida abuela podrás sentir el olorcito a la comida casera que tanto nos gusta.
Aquí todas las recetas son fáciles de preparar y tu puedes participar si crees que tu receta es fabulosa, envianosla y comparte tus trucos de cocina con todas las personas que visitan esta página.
La experiencia de la abuela es tanta que para salir del compromiso diario, le recomienda este platillo y le aconseja vuelque todo su amor mientras lo prepara para que su familia a la hora de la comida, sienta cuanto los quiere.
LOS INGREDIENTES son tan sencillos que los puede encontrar en cualquier lugar:
½ Kg. de pulpa
4 huevos
1 taza de arroz
4 beterragas medianas frescas
½ cebolla
4 zanahorias
4 papas medianas
2 cucharillas de perejil picado fino
pan molido (lo necesario)
2 cucharillas de pimienta recién molida
2 ajos recién molidos 1 diente de ajo sal aceite
SARZA:
1 cebolla mediana
½ locoto
1 tomate pequeño
1 pizca de sal
1 chorrito de aceite
PREPARACION:
Cortar la pulpa como para asado (filetes delgados), 4 porciones, condimentar con la sal, la pimienta, los ajos recién molidos y el perejil finamente picado, luego sobre el batán rociar con el pan molido, encima colocar la carne, cubrir con una cape de pan molido y golpear bastante sobre la carne, apanando de ambos lados hasta dejarlo delgado (similar a un papel).
Antes de servir, en una sartén con aceite caliente, freír los asados de ambos Lados.
Hacer cocer las papas con sal y una vez cocidas; a tiempo de servir cortar en rodajas y dorarlas en poco aceite caliente.
En forma separada hacer cocer en bastante agua hirviendo, las beterragas sin sal con pizca de azúcar y aparte las zanahorias con sal; una vez cocidas, raspar o picar finamente. Mezclar con un chorrito de aceite.
Lavar el arroz y en sartén caliente sin aceite retostar constantemente hasta que se seque, añadir el diente de ajo finamente picado y seguir removiendo; cuando este casi dorado, agregar la mitad de la cebolla raspada, remover y una vez dorado el arroz, incorporar a una olla, vertir dos tazas de agua caliente, sal al gusto y dejar cocer a fuego fuerte; cuando el agua se vaya consumiendo, disminuir a fuego lento, de inmediato aumentar de a poco agua fría lo necesario y terminar su cocimiento con el vapor.
Preparar la sarza: La cebolla, el locoto y el tomate previamente lavados y picados en cuadrados pequeños, sazonar con sal y aceite.
Al momento de servir, freír los huevos, colocar el arroz, las papas doradas, a un lado la beterraga, la zanahoria, encima el silpancho, el huevo y la sarza.
Le deseamos la mayor de as suertes y le recordamos que puede utilizar como refresco el agua donde cocieron las beterragas, contiene un alto poder nutritivo.