<!--:es-->Las Uniones Aumentan la Seguridad Económica de las Mujeres!<!--:-->

Las Uniones Aumentan la Seguridad Económica de las Mujeres!

Las Uniones resultan en Mejores Salarios para los Trabajadores!

Los miembros de una unión típicamente ganan cerca de 30% más que los trabajadores que no están representados por una unión. ¡Y las mujeres trabajadoras se benefician aún más! • Por regla general las mujeres representadas por una unión ganan cerca de 33% más que las mujeres trabajadoras que no tienen una unión. (Departmento del Trabajo, Buró de Estadísticas Laborales) • Las mujeres Afro-Americanas representadas por una unión ganan cerca de 36% más que sus hermanas trabajadoras que no tienen una unión. (Departmento del Trabajo, Buró de Estadísticas Laborales) • Las mujeres Hispanas representadas por una unión ganan cerca de 49% más – casi el doble de lo que ganan sus hermanas trabajadoras no representadas por una unión. (Departamento del Trabajo, Buró de Estadísticas Laborales).

IGUALDAD DE SALARIOS

Las uniones están en el frente de batalla en la lucha contra la discriminación salarial para asegurar una igualdad de salarios. Sin las uniones, las mujeres enfrentan una seria brecha en el pago de salarios. Por cada dólar que un hombre gana: • Las mujeres trabajadoras, por regla general, ganan $ 0.76 centavos. (Comité Nacional pro Igualdad de Salarios) • Las mujeres Afro-Americanas ganan $ 0.66 centavos. (Comité Nacional pro Igualdad de Salarios) • Las mujeres Hispanas ganan $ 0.55 centavos. (Comité Nacional pro Igualdad de Salarios) • Las mujeres Nativo Americanas ganan $ 0.58 centavos (Instituto de Investigaciones sobre Políticas que Afectan a las Mujeres) 1

La brecha salarial significa menos dinero para comprar alimentos, para pagar costos de vivienda, cuidado de los niños, visitas al médico y otros gastos del costo de vida. AFSCME ha sido un líder en la lucha para ganar salarios más altos para las mujeres. Los miembros de AFSCME en San José, California organizaron la primera huelga sobre igualdad de salarios, y los miembros de AFSCME en el Estado de Washington disfrutaron de los beneficios resultantes de un acuerdo sancionado por una corte judicial sobre igualdad de salarios, que es el fallo de mayor importancia sobre el tema hasta la fecha. Miles de otros miembros de AFSCME se han beneficiado de ajustes en igualdad de salarios que ascienden a más de 500 mil millones de dólares, los cuales resultaron de acuerdos sobre igualdad de salarios obtenidos en la mesa de negociación colectiva, en estados y legislaturas estatales, así también como resultado de la acción política.

BENEFICIOS

Las uniones tienen un impacto substancial en los beneficios de los trabajadores. • Los trabajadores que tienen unión reciben beneficios más generosos que los trabajadores que no tienen unión; ellos también se benefician de seguro para el cuidado de la salud pagado por el empleador; y pagan una pequeña parte de los costos relacionados con la cobertura para sus familias. (Instituto de Política Económica) • Los trabajadores representados por uniones reciben un 26% más de tiempo para vacaciones pagadas y 14% más de ausencia del trabajo con pago. (Instituto de Política Económica)

SEGURIDAD ECONÓMICA A LARGO PLAZO

Las uniones aumentan la seguridad de las mujeres en su avanzada edad.

• 79% de los trabajadores que tienen unión están cubiertos por planes de pensiones comparado con 44% para los trabajadores que no tienen unión (AFL-CIO)

• 70% de los trabajadores que tienen unión están cubiertos por una jubilación de beneficios definidos – lo cual provee una cantidad mensual garantizada por beneficios de pensión – comparado con 16% para los trabajadores que no tienen unión. (AFL-CIO)

• En su jubilación, los trabajadores representados por uniones son más aptos en un 24% a estar cubiertos por seguros de salud pagados por su empleador. (Instituto de Política Económica)

Departmento de los Derechos de las Mujeres

AFSCME

1625 L Street, N.W.

Washington, D.C. 20036

(202) 429-5090

fax: (202) 429-5088

E-mail: womensrights@afscme.org

Share