<!--:es-->Latinos acaparan votos para ‘All Star’
…Tres serán titulares por la Nacional<!--:-->

Latinos acaparan votos para ‘All Star’ …Tres serán titulares por la Nacional

NUEVA YORK – Diez jugadores latinoamericanos se encuentran en la preferencia de los fanáticos para integrar el equipo de la Liga Nacional en el próximo Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, el 15 julio en el Yankee Stadium, aunque sólo tres aparecen como titulares.

En total hay 19 latinos

El novato boricua Geovany Soto, de los Cachorros de Chicago, está el frente en la boletería para la posición de receptor, mientras que los dominicanos Miguel Tejada (Astros) y Alfonso Soriano (Cachorros) lo hacen en el campocorto y los jardines, respectivamente.

Soto va quinto lugar entre los más votados con 969.853 papeletas, superado solo por el camarero Chase Utley (Filis, 1.284.961 votos), el antesalista Chipper Jones (Bravos, 1.110.171), Soriano (1.088.866) y el incialista Lance Berkman (Astros, 1.046.249).

Otros peloteros de la región en la preferencia de los aficionados son el también ‘enmascarado’ puertorriqueño Yadier Molina (Cardenales), el quisqueyano Albert Pujols (Cardenales) en primera y sus compatriotas Aramís Ramírez (Cachorros) en tercera y los torpederos Hanley Ramírez (Marlins) y José Reyes (Mets).

Además, en los jardines aparecen los patrulleros panameño Carlos Lee (Astros) y boricua Carlos Beltrán (Mets).

Entre los titulares hasta ahora se encuentra el astro toletero Ken Griffey Jr., quien el lunes ingresó al codiciado ‘Club de los 600’ jonrones al disparar un toletazo de cuatro esquinas en la victoria de sus Rojos de Cincinnati sobre los Marlins de 9×4.

Griffey se convirtió en apenas el sexto jugador con tamaña hazaña después de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660) y el dominicano Sammy Sosa (609).

Los jugadores titulares serán anunciados el próximo 6 de julio, mientras que los suplentes y lanzadores serán escogidos por los mánagers algunos días después.

Share