<!--:es-->Laura Zapata Hospitalizada!<!--:-->

Laura Zapata Hospitalizada!

Laura Zapata, actriz de teatro y hermana de la cantante Thalía y que fue secuestrada hace unos años junto a la hermana de ambas, Ernestina Sordi , ha tenido que ser hospitalizada en Ciudad de México debido a una parálisis facial, al parecer causada por el estrés.

“Es sólo un tropezón”

Según han informado amigos de la familia la actriz ha sido internada en el hospital Santa Elena (ciudad de México, México) y será sometida a diversas pruebas médicas.

“Mis amores, mis amigos de siempre, gracias por su ayuda, por su apoyo, gracias por estar aquí. Les prometo que esto es sólo un tropezón, hay mucha Laura Zapata , y a mi ninguna maldad me quiebra”, dijo la actriz en un mensaje que fue entregado a los medios.

Las hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas a la salida de un teatro a finales de septiembre de 2002.

Zapata fue liberada después de 34 días de cautiverio mientras que su hermana recobró la libertad varios días después.

Ambas se han enfrentado en los últimos días después de que Ernestina Sodi publicase un libro en el que acusa a Zapata de haber revelado su parentesco ante los secuestradores, que lo desconocían, para evitar que la liberaran sólo a ella.

Zapata lo ha desmentido ante la prensa y ha señalado que siente pena y vergüenza por lo ocurrido a Ernestina Sodi.

También destacó que mientras ella estuvo secuestrada, su hermana Ernestina nunca fue violada, como ella afirma que le ocurrió.

Laura Zapata declaró que tras el secuestro su relación familiar quedó mermada.

La polémica aumentó además cuando Tommy Mottola, el esposo de la cantante mexicana Thalía, la tercera hermana en discordia, trató de impedir la representación de “Cautivas”, la obra de teatro en la que Laura Zapata recreó su secuestro, según aseguró en su momento el escritor mexicano Víctor Hugo Rascón Banda que es el autor de la obra.

El espectáculo se presentó en un teatro de la capital mexicana en septiembre de 2005 y matizó sobre el intento de suspensión de la función que “ no se recibió por una sugerencia directa de Mottola”, sino que fue a través de sus abogados.

“Ellos me decían que la obra causaría daños y perjuicios a su representado y a sus empresas, por lo que debía detener el proyecto, pero estaban mal informados y cuando les expliqué que estos personajes (Tommy y Thalía) sólo se mencionaban y vieron el libreto, ya no volvieron a llamar”, según comentaba.

“El objetivo original era denunciar el mal trabajo de las autoridades en México, pero ahora hemos hecho cambios para que sea el público el que saque sus propias conclusiones”, precisó el dramaturgo.

Por su parte, Laura Zapata, dijo que “esta experiencia es un parteaguas en mi vida, es algo que me pertenece y no necesito pedir permiso a nadie para hablar de ello”.

Share