<!--:es-->Levar “L.D.” Thomas 
to run for District 8 Dallas City Council seat<!--:-->

Levar “L.D.” Thomas to run for District 8 Dallas City Council seat

Levar “L. D.” Thomas es nativo de Dallas y nieto del que fuera Consejal de la Ciudad de Dallas Al Lipscomb. Frecuentemente menciona la historia de un día que visitó a su abuelo y que colaboró llevando comida a los más necesitados del sur de la ciudad, terminando el día en la casa de la que entonces era la Alcaldesa, Annette Straus, donde nos sirvieron limonadas frescas y galletas en la casa más grande que mis ojos hubieran visto. Tu tienes esos momentos y esos días en los que simplemente tienes tu percepción del mundo. Ese fue uno de los míos. Esto me mostró la gran disparidad que existía y que aun existe entre los que tienen y los que no tienen y la importancia de dar algo de regreso.

Pero lo más importante fue que vi a mi abuelo ser tratado y tener comunicación con individuos de muy diferentes círculos. El siempre trató a cada uno con dignidad y respeto, independientemente de la raza, el género, el dinero o su estrato social. Es algo que llevo conmigo todos los días de mi vida.

El compromiso de Mr. Thomas para mejorar su comunidad dió frutos rápidamente. El asistió a la escuela de gobierno y leyes Magnet donde se concentró en estudios gubernamentales. Fue allí donde él tuvo la primer cita con la Comisión de los Jóvenes de la ciudad de Dallas. Más tarde el Mayor Ron Kirk lo nombró Jefe de la Comisión para la Juventud. Bajo su mandato la Comisión de la Juventud fue anfitriona de eventos para jóvenes embarazadas y víctimas de violencia. El también ayudó a pasar ordenanzas de la ciudad como el ‘Toque de Queda para los Jóvenes’ y la ordenanza del ‘Uso de Casco para los Ciclistas’ las que aún están vigentes. Mr. Thomas también realizó conferencias para la juventud logrando reunir a cientos de jóvenes de todos los rincones del estado de Texas. Cuando él maduró llevó a cabo estas tareas.

Más tarde fue nombrado para la Comisión de Servicios Humanos por el entonces Consejal James Fantroy. Mr. Thomas ayudó en asuntos relacionados con los desamparados, la juventud e individuos dependientes de las drogas y el alcohol. Posteriormente fue nombrado por el Consejal Leo V. Chaney para trabajar en la mesa directiva del Centro Comunitario Martin Luther King. Allí ayudó a recabar dinero para la continuación de muchos centros de servicios, incluyendo el de Paga de Asistencia Utilitaria, el de Inmunización para los Niños y los Análisis de Salud. También ayudó en la primer Corte Comunitaria de Dallas que fue diseñada para que los individuos desarrollen servicios a su comunidad en lugar de pagar multas, ayudando de esta manera a limpiar el sur de nuestra ciudad.

En Agosto del 2008 Mr. Thomas graduó en la Universidad del Norte de Texas con un grado en Relaciones Internacionales: Negocios y Economía que lo llevó a ser la primer persona en su familia en graduarse en una universidad de 4 años.

Pocos meses después de su graduación, Mr. Thomas fue a trabajar como educador en el DISD. El estuvo durante 3 años en el Distrito Escolar siendo estos el período de mayor recompensa en su vida.

Motivado por su deseo de ayudar a toda la juventud a obtener sus metas con su potencia, Mr. Thomas comenzó el programa literario ‘Trabajo en Progreso’ para la minoría de hombres jóvenes; fue un programa que implicaba deportes, cultura popular y música para tratar de que los jóvenes se interesaran en la lecutra. Al término del programa 17 jóvenes estaban activos y comprometidos en le lectura.

El trabajo de Mr. Thomas dentro de la comunidad se ha expandido. En 2007 comenzó el primero de sus dos términos en el Consejo de Directores de los Demócratas Jóvenes de Dallas. También sirvió en la Campaña de Financiamiento para el Hogar de la Ciudad de Dallas; además de eso ahora sirve en la texas Coalition of Black Democrats de Dallas.

En el verano del 2008 Mr. Thomas fue seleccionado por el Presidente Electo Barack Obama como Delegado Estatal y Nacional, fue una experiencia como no ha habido otra. Tuve la oportunidad de ser testigo de la historia, es un sentimiento que no lo puedo expresar en palabras; además de que con esto, existióa la oportunidad de reunión e intercambio de ideas de revitalización de la comunidad y el compromiso de votar para tener prominentes y respetados individuos a través del país. Yo puedo decir que regresé siendo una persona diferente. Una persona esperanzada de que nuestras comunidades y gobiernos pueden ser mejores de lo que son hoy si los hombres y las mujeres buenas quieren levantarse y hablar.

Share